116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 6°
Nubes dispersas

La Ciudad

Día de la Mujer

Se realiza el homenaje a las mujeres

07|03|18 10:01 hs.

Hoy a las 19 en el Centro Cultural La Estación se concretará un homenaje a las mujeres, mediante la entrega de un reconocimiento a vecinas cuyo nombre surgió de la propuesta realizada por instituciones. El encuentro se llevará a cabo en el marco de la Fiesta Provincial del Trigo, cuya apertura tendrá lugar mañana por la tarde. 


La modalidad es nueva, pero en realidad fue establecida en una ordenanza sancionada en el año 2007. Lo que se decidió, en esta oportunidad, es comenzar a aplicarla y para ello se realizó una convocatoria pública a todas las entidades interesadas en proponer una mujer y la razón por la cual se le debe otorgar la distinción. 

Mónica Eguivar fue postulada por el Centro de Día Caminemos Juntos por su lucha por las personas con discapacidad.

Inge Andersen por la Asociación de Vecinos Don Amadeo Miedan, considerando su valioso aporte en la organización barrial. 

Marta Moyano, por Cáritas, debido a sus actividades solidarias. 

María Carlota Llamosas, desde la Asociación Amigos del Menor y la Familia, por la defensa de la niñez. 

Alicia Nelly Blanco, por el PJ de Tres Arroyos, teniendo en cuenta su acción política. 

Graciela Saldumbehere, en tanto, fue postulada por el Frente Renovador por su trabajo en la salud. 

Lucía Cavecchia, por el Conservatorio de Música, para destacar el trabajo que realiza en este ámbito. 

Ana Molfese fue propuesta por la Escuela Agropecuaria Nº 1, con la finalidad de otorgarle relevancia a su labor docente.

Teatro 
En tanto, a las 20.30 también en La Estación, con entrada libre y gratuita, la actriz tresarroyense Carolina Guevara presentará la comedia de género "Los golpes de Clara". 

La obra se estrenó en mayo de 2017 en la sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación, en Buenos Aires, con gran repercusión de público y crítica. 

En noviembre pasado, se pudo apreciar en la sede de la Biblioteca Sarmiento. Aborda, desde la comedia, la historia de una mujer que, atravesada por una situación de violencia, decide entrenar boxeo en su casa. 

Separada, desocupada y jefa de hogar, Clara se reúne con otras mujeres que también darán pelea en el "ring doméstico", para redireccionar las violencias que reciben. 

A partir de los entrenamientos de boxeo, la protagonista gesta y lidera una cuadrilla de mujeres que saldrán a boxear a "tanto jodido suelto". 

Clara se apropia de las palabras y pone en juego los estereotipos de género y de clase tan arraigados en el imaginario colectivo. 

Clara se mueve y se sostiene en la identificación, la solidaridad y la empatía con sus pares. Es una actividad que invita a reflexionar y repensar esos estereotipos que construimos y afirmamos cotidianamente.