116 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 4°
Lluvia moderada

Carta de Lectores

Escribe Alicia Hurtado

Educación, eso de lo que tanto hablamos...

06|03|18 10:46 hs.

Señora directora: 


Solo un 6% de los que se presentaron pudieron lograr buen resultado en una prueba de matemática en la Universidad Nacional del Sur, miles reprueban el ingreso a medicina en La Plata, el comienzo de clases se ve alterado por paros docentes, los gobernantes se encaprichan con no llamar a paritaria nacional, y ¡dale que va! 

Todos tenemos el tema en las charlas, discutimos respecto de si el tiempo de trabajo de un docente es de cuatro o de mil horas, si tienen más o menos vacaciones..., todo es válido dentro de las conversaciones entre amigos, conocidos, en la cola del banco... 

Lo grave es que, en el mientras tanto, hasta quienes deberían ser los expertos, parecen simples opinólogos de café. 

Y, siempre me ha llamado la atención, cada vez más, que todos esos opinólogos, presidente, gobernadores, legisladores, ministros, asesores, incluso algunos gremialistas, mandan a sus hijos a escuelas de gestión privada. ¡Ojo! Muchísimos maestros que reclaman, con justicia, mejores condiciones laborales y de sueldo en las escuelas públicas de gestión oficial en las que trabajan, también mandan a sus hijos a escuelas de gestión privada. 

Quizás deberíamos empezar por ahí a analizar por qué quienes juran defenderla, la dejan de lado a la hora de elegir el lugar para que se eduquen sus hijos. A lo mejor es otra muestra de nuestra ya proverbial hipocresía, no lo sé, pero usted, que hoy está leyendo esto, pregunte al concejal, gremialista, consejero escolar o diputado que conozca, a qué escuela van sus hijos, y por qué. No lo sé, pero es probable que así podamos empezar a desentrañar esta madeja que hace que nuestra escuela se parezca cada vez menos a lo que fue, y que durante más de un siglo nos enorgulleció. 

Alicia Hurtado