La Ciudad

Posible cierre de delegaciones del Registro Civil

Garate pidió una audiencia con Esper

05|03|18 09:42 hs.

El diputado provincial del Frente Renovador Pablo Garate, días atrás le envió una nota al director del Registro de las Personas, Juan José Esper, solicitando una audiencia de carácter urgente a fin de poder manifestar los motivos por los cuales no deberían tomar la resolución de cerrar las delegaciones en el interior bonaerense. 


"Tuve una charla con Julio Garrido, delegado del Registro Civil, que me trasmitió su preocupación producto de las versiones que hablan del cierre de las oficinas del Registro de las Personas en las localidades de Orense, Copetonas, Claromecó, San Francisco de Bellocq y Cascallares. Esto representaría un perjuicio enorme para los más de cinco mil habitantes que viven en esas localidades, que deberán trasladarse más de 50 kilómetros para poder realizar gestiones ante la dependencia del Registro más cercana a su lugar", explicó el legislador bonaerense por Tres Arroyos. 


Juan José Esper, director del Registro de las Personas


Por medio de un comunicado de prensa, el diputado explicó que el cierre de dichos registros implica necesariamente una saturación de trámites y pedidos en la Delegación de Tres Arroyos, con la consecuente demora en la resolución de los mismos que derivarán en acciones judiciales contra la Provincia de Buenos Aires. 

"El director debe considerar que en el Registro se realizan trámites que en muchos casos resultan obligatorios para los habitantes, por lo cual es la propia administración la que debe garantizar el acceso igualitario y equitativo a toda la ciudadanía", argumentó Garate. 

Por último, remarcó que le solicitó una audiencia a fin de poder manifestarle personalmente estas y otras consideraciones que deberían tener en cuenta previo a la toma de cualquier determinación al respecto.