Interés General

En San Juan

Una joven madre fue a Tribunales a entregar a su hijo en adopción

03|03|18 20:32 hs.

Una mujer se presentó en los tribunales de San Juan con su hijo a upa y dijo que lo quería dar en adopción porque no puede mantenerlo. 

El hecho se dio en la mañana de ayer, una joven de 22 años, madre de un niño de 2, se acercó a la oficina de Ayudantía del Palacio de Tribunales de San Juan y fue atendida por el oficial Castro, un policía que estaba de guardia. La mujer habría dicho que quería dar en adopción a su hijo.

El hecho fue cerca de las 10 de la mañana y de inmediato por pedido de la asesora de Menores se pusieron en marcha todos los protocolos para asistir a la mujer y a su criatura. 

La mujer en principio no habría dado motivos por los cuales quería dar en adopción a su hijo y los gabinetes de cada institución comenzaron a trabajar para encontrar la solución al problema y que la madre del niño o alguien de su entorno pueda hacerse cargo de la criatura. 



Los especialistas de los gabinetes psicológicos, buscarán al padre biológico del niño para saber si él se puede hacer cargo del menor o alguien de su familia. Lo mismo se hará con los familiares de la madre del chico. 

De acuerdo a los primeros testeos realizado por los especialistas que intervinieron, la joven mamá no tendría inconvenientes económicos para mantener a su hijo. 

Esto enciende un alerta en los psicólogos que tratarán de establecer si la capacidad psíquica de la mujer es la adecuada para tener a cargo a su hijo o si solo quiere desprenderse del menor.



La mujer llegó a Tribunales desbordada emocionalmente y quizás bajo alguna presión que no le permitió visibilizar otra alternativa que no sea la de querer dar a su hijo a alguien que pueda criarlo. Este es otro caso de los tantos que se producen sin que tomen trascendencia mediática, pudo deslizar la Asesora de menores. (fotos El Tiempo San Juan)