116 años junto a cada tresarroyense

ST 28. 2°
Despejado

Carta de Lectores

La agenda pública

Otras cosas de las que no se habla

02|03|18 00:51 hs.


Señora directora: 
Tarifas, aborto, comienzo de clases, posible cierre de servicios, tasas e impuestos, sequía, y muchos más son los temas a los que, con mayor atención a unos que otros, nos dedicamos a diario. Y no está mal, son cosas que nos conciernen directa o indirectamente, nos rozan o nos interesan, pero son parte de este mundo en el que estamos viviendo. 
Sin embargo, a veces toda esa locura de informaciones que nos avasalla hace que olvidemos temas que para muchísima gente son elementales. 
De la función del Estado frente a la problemática de la tercera edad, parece que ya no nos ocupamos, tres o cuatro inspecciones, algún geriátrico cerrado, y poco más, pero el problema continúa sin resolver. Del futuro de los adolescentes y jóvenes con algún tipo de discapacidad, que, una vez agotada la posibilidad de educación en las escuelas creadas a tal fin, no encuentran espacios donde desarrollarse, socializar, aprender otras cosas, tampoco nos ocupamos. 
Sabemos de la existencia de COADIS, Caminemos Juntos y algún espacio más (poco más), pero sabemos que no pueden captar a todos aquellos que, ante esta falta de espacios, languidecen en sus hogares (en el mejor de los casos), desaprovechando oportunidades de desarrollar capacidades que sí poseen. No todo el mundo cuenta con los medios económicos como para suplir estas necesidades con su propio bolsillo. Tanto lo he dicho que me van a tildar de reiterativa, pero hay un Estado totalmente ausente en estos simples ejemplos que he mencionado, que no son los únicos, por supuesto. 
Por eso propongo que quienes tienen algún poder de decisión, empiecen a pensar en la forma de que estos, que actualmente son problemas, empiecen a encontrar solución. Claro que sin dejar de atender el resto de las necesidades, pero, por favor, recuerden que, con un poco de salud, a viejos llegaremos todos, y también que cualquiera de nosotros tiene cerca a un pibe o una piba con necesidades especiales que se merece la mejor de las atenciones. 
 
Alicia Hurtado 
 DNI 5.639.082