116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 8°
Despejado

Policiales

El reconocido músico perdió su estudio de grabación

Billy Wilson: Un recalentamiento eléctrico habría iniciado el incendio

01|03|18 10:41 hs.

CLAROMECO.- Un día después del dramático incendio en un depósito vecino a la casa de Billy Wilson, donde funcionaba su estudio de grabación, habría sido producto de un recalentamiento eléctrico, informaron a LA VOZ DEL PUEBLO fuentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta localidad. 


"El incendio que arrasó con el estudio de grabación del músico local Billy Wilson se habría producido por un recalentamiento eléctrico", así lo señaló Roberto Bancur, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Claromecó, y a su vez electricista matriculado, ante una consulta realizada por este diario tras el voraz episodio del pasado martes en la casa del reconocido músico, ubicada en la calle 35 casi 28. 

En diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, Bancur recordó la manera en que el siniestro se había manifestado cuando él y su dotación de servidores públicos llegaron al lugar, "al momento de llegar la primera dotación el incendio estaba totalmente declarado y había afectado al sector donde se hallaba el estudio de grabación, y a su vez se había pasado a un garaje contiguo donde había herramientas. Por lo que me expresó Billy, cuando él advirtió el fuego también estaba completamente declarado. Intentó ingresar al lugar con una manguera, pero le fue imposible". 

Según Bancur, a pesar de no estar en condiciones de "certificarlo totalmente", los indicios hallados en el lugar del incendio le permiten afirmar que esa fue la causal de inicio del fuego, "si bien no puedo certificar totalmente, todos los indicios indican que se trató de un recalentamiento eléctrico. La línea que iba hacia el galpón provenía de una terminal ubicada en la casa. No fue un corto circuito, porque de ser así habría actuado la llave de corte, sino que se trató de un recalentamiento. Si bien los instrumentos estaban desenchufados, la línea existía, y en el lugar se manejaba bastante potencia". 

En el día de ayer, Billy Wilson continuó recibiendo muestras de apoyo y solidaridad por el hecho acontecido. El músico mostró su agradecimiento por las iniciativas solidarias que se armaron espontáneamente para darle una mano. 

En Radio Comuidad Claromecó donde Wilson se desempeña como conductor, también se recibieron innumerables muestras de apoyo. 

Cabe recordar que, en la mañana del martes, alrededor de las 8, se incendió el interior de una pequeña habitación en la que había equipos de sonido, computadoras, instrumentos musicales como un bajo Fender, un sintetizador Roland, micrófonos de primera marca, cables de todo tipo, parlantes y amplicadores, además una suma importante de dinero que también se perdió por el fuego.