116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 9°
Lluvia moderada

Policiales

Sufrió un siniestro en su vivienda

El drama de Billy Wilson: El fuego se llevó su estudio de grabación

28|02|18 10:39 hs.

CLAROMECO.- "Sentí olor a humo en mi habitación, me levanté rápido y fui hasta el galpón, no me dio tiempo a nada". Con esas pocas palabras describió Billy Wilson lo que fue el voraz incendio producido ayer en la mañana en un depósito contiguo a su vivienda de calle 35 casi 28, donde funcionaba su estudio de grabación. 


Eran alrededor de las 8 de la mañana cuando el músico y conductor radial percibió la presencia de humo en su vivienda. Al ingresar al sector en cuestión, el panorama era el peor posible. Su estudio de grabación ardía en llamas. 

Intentó quitar algunos elementos, pero la membrana del techo ya derretida comenzó a caerle encima, de hecho le provocó algunas quemaduras leves.

Salió inmediatamente del lugar, buscando ayuda. Enseguida concurrieron dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que efectivamente apagaron las llamas, pero la gran pérdida material era inevitable. 

En el interior de la pequeña habitación había equipos de sonido, computadoras, instrumentos musicales como un bajo Fender, un sintetizador Roland, micrófonos de primera marca, cables de todo tipo, parlantes, amplicadores y demás. 



Incluso el músico tenía una suma importante de dinero guardada allí, que también se perdió por el fuego. En pocos minutos, el esfuerzo de más de 30 años quedó reducido casi a la nada. Casi, porque la guitarra Fender con la que Billy toca habitualmente en la banda Plan B, estaba justamente en otro lugar, y otra parte del equipo de sonido había sido utilizada en una fiesta la noche anterior. 

Billy Wilson es músico desde niño. Nunca tuvo una formación académica ortodoxa, pero sí una gran habilidad para tocar instrumentos, y para cantar. Integró bandas de rock como La Serena, Síndrome Buenos Aires, Halea Jacta, y en Tres Arroyos el actual proyecto Plan B Tributo a Soda Stereo.

Como sonidista, trabajó muchos años en el ámbito de la música tropical, hecho que lo llevó a desempeñarse en dichas labores en México. 

Desde los comienzos de la era digital, comenzó a trabajar en la ingeniería de sonido, grabando a muchas bandas y solistas. Fue sonidista varios años del grupo Karamelo Santo, y en una oportunidad fue convocado para cantar en el recordado grupo de ska La Sonora de Bruno Alberto, con quienes compartió una gira. 

Además de la música, desde hace varios años es propietario del comercio La Churroteca, de Claromecó. Todo hace presumir que se trató de un corto circuito, aunque esto aún no había quedado determinado. 

Movida solidaria 
Billy Wilson se ha caracterizado por encabezar eventos solidarios. Lo ha hecho desde que vive en Claromecó. En su momento aunó esfuerzos y fue el productor general del disco Claromecó Me Encanta, que reunió a artistas locales e invitados de lujo como Gillespie, y le dio forma a una placa discográfica a beneficio del Jardín Maris Stella. 

En forma reciente, el mes pasado sin ir más lejos, fue Billy quien en cuestión de horas organizó el denominado Martes Solidario, a beneficio del Instituto Secundario Claromecó tras la voladura del techo de la institución. 

Ayer, cuando aún el humo reinaba en su estudio de grabación, cuando todavía no se habían recolectado los restos de lo que fueron instrumentos musicales y material de sonido, comenzó a flotar una idea en el aire. 

De manera espontánea quienes estaban en el domicilio de calle 35 casi 28, y otros vía telefónica ya enterados de la noticia, comenzaron a diagramar una idea. 

Organizar un evento solidario, que seguramente no llegará a reparar el enorme daño causado por el fuego, pero que servirá para que Billy pueda seguir trabajando en lo suyo, que es la música, el sonido y la grabación. 

También resultará esencial para brindarle el apoyo de la comunidad artística, con la que el músico tantas veces ha colaborado. 

Por lo pronto, ayer en Quelaromecó Espacio de Arte, se presentó Fabián Rodrigo con su tradicional show de los martes en verano llamado Canciones a la Carta. También actuó Valeria Hernández, entre otros artistas invitados. Todo lo recaudado irá destinado a la familia Wilson.

Ayer en Quelaromecó comenzaron los gestos solidarios hacia Billy, que continuarán esta noche con ¡Qué familia Marta! y finalizarán con una megafecha en el Teatro Municipal de Ts As.


Esta noche en el SUM de la Escuela 11, el Grupo de Teatro Independiente Cierra la temporada alta 2018, con la función despedida de la comedia "¡Qué Familia Marta!", donde la recaudación también será destinada en forma completa al músico y su familia. 

Y ayer mismo comenzó a gestarse otra idea. Realizar un evento grande en el Teatro Municipal de Tres Arroyos, con participación de músicos y amigos. 

Este recital tendrá lugar dentro de un tiempo, probablemente después de Semana Santa. LA VOZ DEL PUEBLO también participa de las gestiones para que dicha movida solidaria pueda concretarse.