116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 9°
Lluvia moderada

La Ciudad

8 de marzo

Por el Día de la Mujer, las instituciones tienen la palabra

25|02|18 11:41 hs.

Después de once años en que sólo el gobierno municipal -o la comisión de la Fiesta del Trigo- proponía a las mujeres a homenajear el 8 de marzo, desde el Concejo Deliberante hubo acuerdo para honrar una ordenanza que le otorga ese poder a las instituciones de la ciudad. Se trata de una ordenanza del año 2007, la número 5741. 


Enmarca el homenaje a la mujer dentro de la Fiesta del Trigo, pero habilita a instituciones del distrito a poder proponer cuales son las mujeres a homenajear. 

Hasta hoy se venía haciendo por decisión del Ejecutivo, o directamente de la comisión de la Fiesta del Trigo que en términos reales es lo mismo. La ordenanza no había sido respetada en este aspecto, ni reclamado su cumplimiento tanto por el Concejo Deliberante, ni por el gobierno municipal. 

Durante el mes de diciembre, la normativa que se encontraba durmiendo el sueño de los justos fue rescatada por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana. 

Anteriormente desde ese espacio por ejemplo se hizo lo propio con la ordenanza que establece la distribución de entradas gratuitas para menores de 18 años, en todo evento artístico o deportivo organizado por el Estado. 

De todas maneras alcanzaron el acuerdo con el resto de los bloques del Concejo Deliberante, y será la Comisión de Familia el ámbito en el que se active el proceso de selección de las mujeres a reconocer en su día. 

En ese espacio que presidirá la concejala de Unidad Ciudadana, Tatiana Lescano, se coordinará y promoverá la participación de las distintas instituciones tresarroyenses que deseen presentar a sus candidatas. 

Mañana, lunes 26, vence el plazo para que los organismos de Tres Arroyos que así lo quieran, como clubes, sociedades de fomento, entidades de servicio, partidos políticos, etc, presenten un pliego con el nombre de la mujer a homenajear y una breve reseña que lo justifique. 

En tanto, el martes, en una reunión extraordinaria de la comisión de Familia se analizarán las propuestas recibidas. E incluso no se descarta una posible prórroga para quienes aún no hayan tenido tiempo de sumar a su candidata.