116 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 1°
Nubes dispersas

Carta de Lectores

Escribe Alicia Hurtado

Reordenamientos

22|02|18 09:53 hs.

Señora directora: 


Reordenamientos. De eso se habla y nadie, o casi, se lo cree. Empezamos leyendo sobre el cierre de varias escuelas de islas en el Delta. 

No faltó el funcionario que intentara convencer a algún periodista (que, como poco saben del tema, salvo honrosas excepciones, son incapaces de repreguntar y tienden a tragarse cualquier explicación) de que era para el bien de los chicos... 

Después nos quisieron persuadir de que en este distrito no se cerraban jardines rurales, sólo se reordenaba... También leemos que corre serio peligro que cierre el aula que permite que los adultos accedan al secundario en Claromecó, ¿o deberé decir que están reordenando? 

Mientras seguimos pagando peajes por caminos que nadie mejora para que se llenen de dinero quienes más tienen, mientras impuestos y tasas son incrementados y superan los índices de inflación, tenemos funcionarios preocupados por lo antieconómico que resulta mantener una maestra jardinera para atender tres, cuatro o cinco pibitos, hijos, casi siempre, de empleados rurales. Prioridades que les dicen... 

Claro, debe ser más "económico" desarraigarlos enviándolos en una combi a otro establecimiento a quince o veinte kilómetros. 

En fin, si todo es mensurable por el dinero que se invierte en las cosas que benefician a los que más lo necesitan, cerremos, reordenemos, destruyamos, y sigamos mintiendo. 

Total, mandan a mentir a otros, aprovechándose a menudo de su inexperiencia política, haciendo que rifen su credibilidad, lograda a fuerza de trabajo honesto, en aras de un proyecto que hace más agua que la inundación del Pilcomayo.

Alicia Hurtado