Deportes

Arranca el campeonato número 77 del TC

Ilusiones renovadas y cambios reglamentarios nutren a la más popular

17|02|18 11:22 hs.

Atrás quedó la épica definición del año pasado en La Plata, donde Agustín Canapino se consagró campeón tras completar en la última vuela una remontada memorable, y llegó el momento de que los motores vuelvan a rugir, en Viedma, donde se levantará el telón de la temporada 2018 del Turismo Carretera. 


El reloj de una nueva campaña está a punto de encenderse, y con él las ilusiones de una amplia gama de pilotos, desde aquellos que intentarán repetir su nombre en la pelea y revalidar sus credenciales, hasta otro tanto que irá por la revancha, por recuperar el protagonismo perdido. 

La ACTC, siempre buscando alternativas para hacer de la categoría un espectáculo atrapante y que sacie las exigencias de los seguidores, sumó innovaciones para este año, con modificaciones reglamentarias y una especie de "atajo" para clasificar a la Copa de Oro, instancia que dirime al campeón. 

Ese camino distinto, más corto pero también de mayor demanda, consistirá en cuatro carreras especiales, incluida la de los 1.000 kilómetros, que se mantendrá en el calendario aunque todavía no tiene sede, en las cuales el piloto que más puntos sume tendrá un lugar asegurado para luchar por el título. 

Esto abre las puertas a diferentes estrategias, ya que algunos apostaran fuerte a esa cuatro competencias particulares, y otros preferirán la regularidad como método. Lo cierto es que con ésta modificación, la etapa regular, muchas veces devaluada, va a adquirir otro grado de emoción, un sabor especial del gusto de los amantes de los fierros.

Lucha de marcas 
La tradicional rivalidad entre marcas, eso que convierte al Turismo Carretera en el plato principal del deporte motor argentino, puede tener esta temporada una paridad mayor a la del año pasado. 

Es que Ford, con Matías Rossi y Mariano Werner como abanderados, se muestra más amenazante y con ánimos renovados, ya que el entrerriano dejó atrás la sanción del 2017 (seis fechas de suspensión; último puesto de largada en las siguientes cuatro series y multa de 500.000 pesos) y podrá pelear sin limitaciones, y el "Misil" ya cumplió con su año de adaptación al "Óvalo", en el que logró una victoria y una clasificación. 

Chevrolet, por su parte, tiene al campeón, Agustín Canapino, y a otros de larga trayectoria pero aún vigentes, como el caso del séptuple Guillermo Ortelli y del marplatense Christian Ledesma.

El "Titán" mostró un auto de enorme potencial en la Copa de Oro y, de sostenerlo, es el piloto a vencer. Además de la puja entre las dos marcas de mayor historia en el automovilismo nacional, Torino también tiene sus argumentos para soñar, con Facundo Ardusso y "Josito" Di Palma como referencia al volante, ya que en la temporada pasada ganó ocho de las quince carreras disputadas y tiene en el equipo "Renault Sport Torino Team" a una escudería de elite. 

Por último Dodge, muy relegado en 2017 (sólo obtuvo un triunfo, de la mano de Jonatan Castellano en Paraná), será nutrido con cuatro nombres que ascendieron del TC Pista (Tomás Catalán Magni, Nicolás Trosset, Valentín Aguirre y Nicolás Pezzucchi) con la esperanza de tener las condiciones para luchar de igual a igual con el resto. 

Además de las caras nuevas mencionadas en el párrafo anterior, Luciano Ventricelli también subió desde "La Telonera" y conducirá un Ford, mientras que la ACTC le entregó una licencia especial a Juan Bautista De Benedictis, quien no participó en la temporada pasada, para que regrese al Turismo Carretera con el auto que iba a utilizar Mauro Giallombardo, aún en recuperación tras el accidente que sufrió en una ruta del país. 

Todo está dado para que el campeonato número 77 del TC empiece a poner la piel de gallina a los amantes de la velocidad, con pilotos de ilusiones renovadas, expectativa por la lucha de marcas, carreras especiales y cambios reglamentarios. 

Porque "La Máxima", además, más allá de no ser la categoría más tecnológica ni la que más avances técnicos presenta, siempre es la más popular. (Diario Extra).