116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 7°
Despejado

Deportes

Fue nuevamente convocado

Fjellerup mantiene su lugar en la Selección

14|02|18 10:14 hs.

Lo de Máximo Fjellerup cada vez se naturaliza más, y por eso no llamó la atención que nuevamente el entrenador Sergio "Oveja" Hernández lo incluya en la lista de convocados de la selección nacional de básquet para jugar en la segunda ventana de Eliminatorias de FIBA clasificatorias al Mundial de China 2019. 


El jugador de Bahía Basket, que se inició en Argentino Junior de nuestra ciudad, mantiene un nivel parejo en su equipo, lo que le permite ser uno de los tres escoltas elegidos por el entrenador, junto a Lucio Redivo del Bilbao Basket de España y Nicolás Brussino de Gran Canaria de España. 

Los partidos de la segunda ventana se jugarán en Olavarría, y los rivales serán Uruguay el 23 del corriente y Paraguay, tres días más tarde. 

Ambos encuentros se disputarán en el Parque Carlos Guerrero (estadio de Estudiantes) ya que los paraguayos decidieron resignar su localía. Al momento, Argentina es uno de los líderes de su Zona A de Eliminatorias junto a Uruguay. 

En las dos primeras presentaciones el equipo nacional venció 96 a 63 a Paraguay y 68 a 59 a Panamá. La concentración dará comienzo el lunes 20 en el Hotel Boca, mientras que se trasladará el día de partido al Hotel Santa Rosa. 

El horario de inicio de los cotejos está pactado a las 21 y las entradas (el estadio tiene capacidad para 4 mil espectadores) ya están a la venta a través de Ticketek. 

Vale recordar que en este nuevo formato de clasificación, los tres mejores de la zona avanzarán a una nueva fase que tendrá otras tres ventanas (con arrastre de puntos) y que América dispondrá de siete plazas disponibles para el Mundial.  

Los convocados: bases, Nicolás Laprovittola (Joventut Badalona, España) y Franco Balbi (Ferro, Argentina); escoltas, Máximo Fjellerup (Bahía Basket, Argentina), Lucio Redivo (Bilbao Basket, España) y Nicolás Brussino (Gran Canaria, España); aleros, Gabriel Deck (San Lorenzo, Argentina) y Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket, Argentina); ala pivotes, Luis Scola (Shanxi Zhongyu, China), Javier Saiz (Regatas, Argentina) y Leonardo Mainoldi (San Martín, Argentina); pivotes, Marcos Delía (Murcia, España) y Lautaro Berra (Obras, Argentina). 

En Bahía 
Anoche, por la Liga Nacional, Bahía Basket se impuso por 81 a 70 a Atenas de Córdoba en condición de local. Con la victoria de ayer, el conjunto bahiense tiene como récord 9 triunfos y 9 derrotas y se ubica en la 10° posición. 

En lo que va de febrero, el conjunto de Sepo Ginóbili disputó cuatro encuentros, con dos derrotas de visitante (77-68 ante Quimsa y 81-58 frente a Olímpico) y dos victorias de local (78-74 sobre San Martín y la de ayer).