116 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 1°
Cielo cubierto

La Región

En el Ministerio de Trabajo de la Nación

Fanazul: reunión sin expectativas

14|02|18 09:50 hs.

Ex trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de la localidad de Azul (Fanazul), junto a representantes de ATE, se reunirán hoy con autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación, aunque según informaron, no tienen ninguna expectativa por el encuentro. 


Las autoridades nacionales convocaron la semana pasada a los ex empleados a través de ATE, el gremio que impulsa la lucha por el cierre de la fábrica. 

En ese sentido, el encuentro será a las 11.30 en la Ciudad de Buenos Aires y participarán además de un grupo de los trabajadores cesanteados, el secretario general de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy. 

Sin embargo, los 220 despedidos no llegan al encuentro con muchas esperanzas, ya que no se les informó los motivos de la convocatoria. "Vamos sin ningún tipo de expectativas. Nos llaman ahora con la fábrica ya cerrada", dijo a DIB el delegado de los empleados de Fanazul, Juan Cacace. 

Es que el Ministerio a cargo de Jorge Triaca nunca tomó intervención en el conflicto, y esto es uno de los reclamos de los ex empleados. 

Días atrás, los ex trabajadores entregaron en La Plata una carta dirigida a la gobernadora, María Eugenia Vidal, en la que le piden que intervenga en el conflicto por el cierre de la planta que se produjo a fines del año pasado y dejó a 220 personas sin contrato. - DIB -