116 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 1°
Cielo cubierto

Policiales

EN ADOLFO GONZALES CHAVES

Por peligro de derrumbe desalojan una vivienda usurpada

12|02|18 09:18 hs.

Una vivienda usurpada del Barrio Plurianual sobre la que fue constatado un peligro de derrumbe, fue desalojada el pasado viernes por la policía durante un operativo de desalojo.


Según informaron fuentes policiales y judiciales de este distrito, acerca de este episodio fue advertida la Dirección de Desarrollo Social de Tres Arroyos, ya que al menos uno de sus moradores, durante el procedimiento argumentó ser familiar del intendente Carlos Sánchez. 

El procedimiento se llevó a cabo el viernes y estuvo a cargo del personal de la Policía Local, a cargo del subcomisario Jorge Alves, quien encabezó el operativo de desalojo bajo la supervisación del ayudante fiscal de Adolfo González Chaves, doctor Juan Carlos Ustarrioz, quien solicitó la orden al Juzgado de Garantías de Tres Arroyos en el marco de una investigación de usurpación y atendiendo al peligro de derrumbe de la vivienda cuestionada. 

Según se informó, el propio Ustarroz, en su carácter de ayudante fiscal, solicitó la presencia de la subsecretaria de Acción Social, Cristina Eliceche, y del equipo técnico del Consejo local, a cargo del doctor Bonini, atento a la presencia de menores. 

En ese sentido, se informó que, además, fue informada la Dirección de Desarrollo Social de Tres Arroyos, debido a que uno de los miembros de la familia es oriunde de esa ciudad y sería familiar del intendente Carlos Sánchez, se indicó. 

Posteriormente, la familia que ocupaba la morada desalojada, fue reubicada temporalmente en casa de familiares y se sigue su problemática desde Acción Social. 

Por otra parte, se ordenó que la casa sea clausurada, a raíz de su estado de deterioro.