116 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 1°
Cielo cubierto

La Ciudad

Cobra pero no trabaja

El sindicato municipal desconocía que Galera fuese empleado en Seguridad

12|02|18 08:24 hs.

Tanto el secretario general, Abel Gómez; como el secretario adjunto, Roberto García se manifestaron sorprendidos al ser consultados por LA VOZ DEL PUEBLO por la situación contractual de un "trabajador municipal" asentado en la administración central del municipio desde el mes de diciembre, y que cobra su sueldo sin trabajar. 


Ambos referentes sindicales aseguraron que sólo escucharon el nombre de Daniel Galera como conductor de un programa radial. "En principio saber que hay gente que no cumple su función lógicamente no es nada lindo enterarse. Tenemos trabajadores municipales que sí cumplen su función, y se pelea siempre por la estabilidad laboral, porque salgan de la figura de contratado y demás", expresó García a este diario. Y agregó: "por ahí también puede ser que entre un paracaidista de esta manera y no trabaje". García dijo además que no resulta fácil al gremio hacerse de documentación que refiera a los trabajadores. "No te da nadie el recibo de sueldo, nos sabemos enterar por los preocupacionales. No hay mucha forma de saber de estos arreglos y a veces hasta se pone difícil para pedir un decreto", expresó. 

"De ninguna manera"
A días que el gremio sostenga una reunión con el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, para actualizar los pases a planta permanente de acuerdo a la antigüedad de los trabajadores municipales, García señaló que desde el sindicato "no aceptan de ninguna manera" la discrecionalidad con la que el gobierno municipal nombró al nuevo empleado municipal. "Como no aceptamos de ninguna manera -desde que estamos en la dirigencia- que exista precarización laboral. Es un trabajo de todos los días encargarnos de los salarios, pases a planta permanente, recategorizaciones y bienestar en las áreas", tiró. 

La depuradora "no anda" 
A propósito de las áreas con mayor grado de precariedad laboral, apuntaron a la planta depuradora. "Es la misma situación de siempre, desde hace cuatro o cinco años. Hoy la planta no está funcionando, siempre anduvo a medias, hoy no funciona", concluyó.