116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 9°
Cielo cubierto

Carta de Lectores

Escribe Cristian Fierro

Seamos más humanos, "cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da"

05|02|18 10:37 hs.

Me da gracia que hizo falta una denuncia para que ahora salgan todos a hablar de esto. 

O sea, lo que quiero decir es que YA SE SABIA. Siempre se supo que maltratan a los abuelos en distintos establecimientos y se quiera -o no- tristemente a la mayoría de los familiares que tienen a sus abuelos hace tiempo en esos lugares clandestinos, les da lo mismo. 

Les da lo mismo porque son lugares baratos, les da lo mismo porque son ancianos y a los ancianos al 90% de la población les importa un bledo. Los ven, pobres, viejitos, que algunos que no se pueden mantener parados. Son viejos, se ríen de ellos y no le importa a nadie. ¿Se entiende lo que quiero decir?. No se lo tome a la ligera, es sarcasmo... o podría no serlo. 

Si en este país hubiera UN MÍNIMO de responsabilidad social, en este momento no estaríamos debatiendo estas cosas. Porque todos sabemos que los viejos se merecen el derecho de vivir sus últimos años dignamente. No merecen lo que se les hizo, hace y hará. 

Porque esto no se va terminar con un simple allanamiento. Mientras vos miras esta carta hay abuelos que están siendo maltratados y humillados y ¡son seres humanos como todos nosotros! Entonces, si queremos que esto cambie y no vuelva a pasar, cada uno tiene que poner su granito de arena y allí donde vea una irregularidad, DENUNCIARLA. 

No esperar un par de días, de meses o de años y después cuando se hace conocido un caso publicarlo indignados en un grupo de Facebook. 

Si hay algo mal, se denuncia. Si la policía no da bola, buscar por todos los medios posibles. Tenemos radio, televisión, el diario. 

Si en esta ciudad hay algo que se quiera dar a conocer se da, como esta carta. 

Responsabilidad social. Somos una comunidad, nos cuidamos entre todos y principalmente a nuestros niños y ancianos. Seamos más humanos. Como cita una canción muy conocida: Cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da. 

Cristian Fierro