116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 5°
Despejado

La Ciudad

Se suma al 20 por ciento

Aumento adicional del 6 por ciento para los empleados de comercio

26|01|18 11:49 hs.

Los trabajadores de comercio tendrán un aumento adicional de sus salarios, que se suma al 20 por ciento que obtuvieron para el período abril-diciembre de 2017. Es del 6 por ciento y se distribuirá en un 2 por ciento a incorporar en los sueldos de enero, así como otro porcentual similar en febrero y marzo.


El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, Roberto Di Palma, indicó que es un incremento alcanzado por "la cláusula gatillo", debido a que la inflación fue superior a lo previsto en una primera instancia. "No es malo lo que hemos logrado. Estamos ahí con la inflación, quizás un punto arriba. 

En el sindicato a nivel nacional nos han anticipado que prevén una próxima negociación salarial muy dura", dijo Di Palma a LA VOZ DEL PUEBLO. Las paritarias en esta actividad se deberán volver a habilitar en el mes de abril, oportunidad en la cual se sentarán las partes a dialogar sobre los incrementos en los ingresos de los trabajadores para los próximos doce meses. 

La guardería 
Por otra parte, Di Palma indicó que "se encuentra bastante avanzada la obra de la guardería", que va a funcionar en instalaciones que formaran parte del jardín de infantes del Colegio Manuel Belgrano, sobre calle Chacabuco. 

"Estimamos que hay mucho interés. Está previsto que la abramos incluso al resto de la comunidad. Tendrá características de avanzada, con la intervención de profesionales y servicios que consideramos pueden ser importantes para los chicos y sus familias", señaló. 

 Otras iniciativas 
El dirigente también sostuvo que se incorporará La Casa del Jubilado, para los aproximadamente 150 integrantes del gremio que han cesado en su actividad. Se ubicará también en parte de la sede que perteneciera al Colegio Manuel Belgrano. La finalidad es otorgarles un espacio de contención y actividades de carácter social. 

"La idea es que puedan compartir durante el día este lugar, así como festejar los cumpleaños", explicó. El 19 de marzo partirá un grupo hacia Bariloche, para dar continuidad al compromiso de que realicen los jubilados un viaje por año a un valor muy accesible. 

Finalmente, le otorgó relevancia a los avances en las gestiones para construir un barrio destinado a los trabajadores del sector. El loteo ya cuenta con la aprobación del Concejo Deliberante y se firmó un acuerdo con el intendente Carlos Sánchez para conformar un Consorcio Urbanístico.