116 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 0°
Lluvia ligera

Nacional

Deberán tener VTV

Los cuatriciclos serán, por ley, "vehículo automotor"

12|01|18 12:02 hs.

La obligación de patentamiento y de uso de casco, junto a una licencia especial y la verificación técnica vehicular comenzó a ser extendida ayer a los conductores de cuatriciclos luego de que el gobierno nacional dispusiera la modificación de la norma que regía su uso. 


Así quedó establecido en el decreto 32/2018 difundido en el Boletín Oficial, aunque aún queda pendiente su reglamentación y que las provincias adhieran a esta modificación a la ley de tránsito que define que los cuatriciclos serán considerados "vehículo automotor". 

De este modo los conductores estarán obligados ahora a llevar licencia habilitante, cédula, seguro, usar casco visera o anteojos y que el vehículo esté patentado y que se le realice periódicamente la verificación técnica vehicular (VTV). 

Con el cambio también quedaron alcanzados por la norma los vehículos eléctricos de fabricación nacional, como las bicicletas que tienen sistema de pedaleo asistido. 

Para que la norma sea un hecho en todo el país falta que las provincias adhieran o que modifiquen las legislaciones locales para imitar la norma nacional. 

El cuatriciclo como tal no está regulado como medio de transporte de acuerdo con la Ley de Tránsito, por lo que existía un vacío legal respecto a su circulación. 

La circulación en cuatriciclos se volvió problemática a partir de que en las temporadas veraniegas los jóvenes comenzaron a utilizarlos para transitar por los médanos y playas, en especial en balnearios de Pinamar, Cariló y Villa Gesell. (Diario Extra).