116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 9°
Lluvia moderada

La Ciudad

Miguel Monroy, propietario de Santa Locura, en Reta

"Me extraña que Fabiano hable con tanta liviandad"

10|01|18 09:46 hs.

El propietario del boliche Santa Locura en Reta, Miguel Monrroy, se acercó ayer a nuestra redacción para desmentir falencias en las instalaciones, que fueron advertidas por el concejal Roberto Fabiano, de Cambiemos, en una entrevista reciente con LA VOZ DEL PUEBLO. 


En primer término, Monrroy afirmó que el concejal "o no se asesoró o no fue a comprobarlo. Es mentira lo que dijo. Jamás hubo una zapatilla en el exterior". 

En este sentido, señaló que "está hecho con cable tipo TPR, de dos por uno y medio, y la alimentación se toma desde adentro del local; a su vez está adherido a la pared con varilla de cable canal aislante. Si no que por favor me enseñe la foto dónde está o el vio la zapatilla. En segundo lugar, el cable colgando que dice que ve está a tres metros y medio de altura y no tiene electricidad, porque es de las cámaras de circuito cerrado de televisión y las grabadoras; dicho cable lo único que lleva es de video para las imágenes y el otro va conectado a una fuente de alimentación de 12 voltios que está en el interior del boliche. Me extraña que una persona que es arquitecto no lo sepa. Por legislación nos obligan a tener cámaras de seguridad". 

En su respuesta a las observaciones del edil, manifestó que "me extraña que hable con tanta liviandad, antes tendría que haber ido al lugar, pedir por una persona responsable y ver las cosas. Siendo político y siendo concejal, ir cuando recibe una denuncia a constatar la situación". 

De la misma manera, planteó que "me extraña que desconfíe de D'Annunzio, quien fue el que hizo los planos, es electricista matriculado, y los cuales pasaron por el Colegio de Arquitectos; y desconfíe de Quintas, quien es ingeniero de Electrotécnica, que supervisa todo y es un señor profesional al igual que todos los ingenieros y arquitectos de la Municipalidad".

Y reiteró: "Me extraña que salga a hablar con tanta liviandad y a querer hacer política con esto". En la continuidad de su análisis, subrayó que las evaluaciones e inspecciones "están firmadas y avaladas por el señor D'Annunzio, el señor Quintas y Bomberos de Policía de De la Garma". 

Luego de comentar que su sorpresa obedece también a que "lo conozco y tengo una muy buena relación con Roberto Fabiano", afirmó que "es mentira que el 24 (de diciembre) a la noche no abrí por intervención de ellos; nunca fueron a verme, nunca fueron a decir nada. No abrí porque no había terminado el informe de Bomberos, pero el lugar está completamente en condiciones y hace tres años que tengo el boliche allá. Se hizo bien y a conciencia".

"Sin ningún riesgo" 
Entre otras apreciaciones, Monrroy expresó que "jamás haría algo que pudiera perjudicar a la gente. A su vez me perjudicaría a mí. Si llega a pasar algo ahí adentro el responsable soy yo y las cosas van a recaer sobre mí y sobre quienes firmaron todo esto". 

También planteó que "a partir de los hechos que sucedieron en Cromañón, hubo un antes y un después. Las habilitaciones son provisorias, todos los años hay que hacerlas de vuelta, con un profesional actuante en electricidad, como en obras particulares. Se presentan todos los informes, se verifica la salida de emergencias, y recién ahí se hace una carpeta, se supervisa. A su vez se presenta a Bomberos". 

Insistió en que "los bolicheros no lo hacemos al azar, porque los responsables somos nosotros. Si pasa algo no te alcanza ni con tu vida para pagarlo". Por último, dijo que "espero que la gente se quede tranquila. Lo único que tratamos es brindar un espacio donde vayan a divertirse y pasarla bien sin ningún riesgo para nadie".