116 años junto a cada tresarroyense

ST 32. 1°
Despejado

Policiales

El Ministerio de Seguridad

Crearán un registro de policías expulsados para saber qué hacen

17|12|17 20:07 hs.

El Ministerio de Seguridad bonaerense creará un registro de policías expulsados para realizar un seguimiento de sus actividades, informó ayer la Auditoría General de Asuntos Internos de esa fuerza. 


Según el titular del organismo, Guillermo Berra, la herramienta servirá "para hacer un seguimiento, ver dónde están, qué hacen y si siguen vinculados a alguna banda delictiva". 

"En definitiva, queremos que el Registro sirva para que el Estado haga un control sobre los exuniformados que, hasta la actualidad, pasan al anonimato una vez que son apartados de la policía", comentó el funcionario. 

Además, afirmó que el sistema ya está "muy avanzado" y que cuentan con datos de exmiembros de la fuerza desde 1996. "Hablé con el Procurador General de la Suprema Corte de la Provincia, Julio Conte Grand, para ver si podemos incluir la información dentro del Registro de Violencia Institucional de la Procuración para que sea un instrumento estadístico y de control que les sirva a todos los poderes y, en especial, a la Justicia", agregó. (Télam y La Nueva.)