Deportes

En Tapalqué

Juan Gorosito se consagró campeón infanto

08|12|17 01:05 hs.

Proveniente de una familia de ciclistas, y con un gran apoyo, el joven Juan Gorosito se consagró campeón días pasados del Torneo Provincial que se realizó en Tapalqué en la categoría Infanto. Luego de un año cargado de viajes y con una lesión de por medio, el pequeño ciclista logró quedar en la cima del podio.


En abril había tenido una gran prueba en Tandil, donde tuvo un buen desempeño luego de viajar a varias ciudades para competir y llegar en óptimas condiciones. Luego llegó una lesión en la rodilla, pero el cierre del año le regaló un gran triunfo y un trofeo que se exhibirá con orgullo en la casa de los Gorosito.

Hernán, su papá, es quien lo entrena a diario con salidas de 20 kilómetros en la pista local. En diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, Hernán explicó un poco la rutina de su hijo para llegar al título. "Todos los días salimos a pedalear, vamos al circuito. Después los viajes que tenemos que hacer los fines de semana hay que recorrer 500/600 kilómetros. Lamentablemente tenemos un circuito que no lo están usando, hasta abril hacíamos 500 kilómetros todos los fines de semana, y el domingo tuvimos que hacer 600. Nos pasa a nosotros y a cualquier ciclista que esté corriendo en Tres Arroyos, nos tenemos que ir a correr afuera", reconoció, al tiempo que admitió que los gastos de los viajes los afronta él, "solo en una sola oportunidad, cuando fuimos a Tandil, nos ayudó la Dirección de Deportes para los gastos, pero después siempre del bolsillo nuestro. Es porque nos gusta, sino no los haces".

Para la familia Gorosito es un gran orgullo el desempeño del pequeño Juan. "Estamos re contentos, mi viejo corría, yo corría y ahora que está corriendo él más que contento porque es lo que queríamos con el abuelo, que sigue con la actividad", afirmó.

En el futuro de Juan está la carrera de Juárez el fin de semana y luego ya pensar en el Argentino de Ruta que aún no tiene fecha ni lugar confirmado. "Si este año se presenta de poder ir, la idea es llevarlo para que se foguee más, para que tenga una experiencia a otro nivel y saber dónde estamos parados", finalizó Hernán Gorosito.