116 años junto a cada tresarroyense

ST 24. 7°
Despejado

La Ciudad

Asumirá el cargo vacante

El Senado aprobó el pliego de Elizalde como juez civil y comercial

30|11|17 09:27 hs.

El pliego de Fernando Elizalde para el cargo de juez en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Tres Arroyos fue aprobado ayer por el Senado de la provincia, en la última sesión previa a la renovación del cuerpo legislativo. Cubrirá el cargo que quedó vacante con la jubilación de Santiago Omar Bernat, quien finalizó su tarea en el Poder Judicial en setiembre de 2015. 


El Senado además aprobó los pliegos para cubrir otros 38 cargos de jueces, fiscales, defensores y jueces de paz de la provincia. Sólo resta la firma del decreto de designación por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal. 

Elizalde se radicó en nuestra ciudad porque su esposa es tresarroyense y se está desempeñando actualmente como secretario en el Juzgado Civil y Comercial 2, que se encuentra a cargo de Iber Piovani. 

Según fuentes consultadas por este diario, cuenta con una valiosa trayectoria, que incluye su desempeño en el ámbito judicial de La Plata. 

También estuvo entre los aspirantes Hernando Ballatore. Ambos contaron con el apoyo de la Asociación de Abogados de Tres Arroyos (ADATA) y del Colegio de Abogados de Bahía Blanca. El aval del Senado implica un paso esperado y contribuye en resolver una de las necesidades que se plantean en el Poder Judicial de nuestro medio. 

En este sentido, cabe recordar que la ADATA realizó gestiones ante la Suprema Corte de la provincia y expuso una serie de requerimientos relacionados con cargos vacantes e infraestructura, entre otros aspectos. 

Los 39 La nómina confirmada por el Senado es la siguiente: 
- Juez en el Tribunal del Trabajo del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que estará a cargo de Javier Eduardo Traverso. 

- Juez de Garantías del Joven del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo de Guillermo Marcenaro. 

- Juez de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo de Roberto González. 

- Juez de Paz del partido de Roque Pérez, a cargo de Mario Abraham. 

- Juez del cuerpo de magistrados suplentes del fuero de Menores y Penal Juvenil, de la región 1, a cargo de Agustín Fernández Segala. 

- Juez en el Tribunal en lo criminal del Departamento Judicial de Dolores, a cargo de Antonio Severino. 

- Juez en el Tribunal del Trabajo del Departamento Judicial de San Isidro con asiento en San Isidro, a cargo de Gabriel Dos Santos. 

- Juez en el Tribunal del Trabajo del Departamento Judicial de La Matanza con asiento en San Justo, a cargo de Cynthia Thompson.

- Juez en el Juzgado de Primera Instancia en los Civil y Comercial del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Leonardo Todarelli. 

- Agente Fiscal suplente del fuero de responsabilidad penal juvenil de la región 3, a cargo de Leonardo Brasi. 

- Juez en el Juzgado en lo Correccional del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús con asiento en Lanús, a cargo de Andrea Nicoletti.

 - Juez en el Juzgado Correccional del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús con asiento en Avellaneda, a cargo de Gabriela Topalian.

 - Juez en el Juzgado en lo Correccional del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús con asiento en Lanús, a cargo de Ramiro Varangot. 

- Juez en el Juzgado en lo Correccional del Departamento Judicial de Quilmes con asiento en Florencio Varela, a cargo de Gisela Olszaniecki. 

- Juez en la cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo de Rafael Paita. 

- Agente Fiscal suplente de la región 2, a cargo de Alicia Rueda. 

- Agente Fiscal suplente de la región 2, a cargo de Andrea Campos.

 - Defensor Oficial suplente para actuar ante los fueros criminal y correccional y de responsabilidad penal juvenil de la Región 2, a cargo de Adrián Lucuix.

 - Agente Fiscal Suplente para los departamentos judiciales de Morón, San Martín, La Matanza, San Isidro y Merlo, a cargo de Diego Gonzalo Agüero.

 - Juez en el Tribunal de Trabajo para los departamentos judiciales de Zárate-Campana, a cargo de Jorgelina Hidalgo. 

- Agente Fiscal Suplente para actuar ante el fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil para los departamentos judiciales de Zárate Campana, San Nicolás y Pergamino, a cargo de María del Valle Viviani. 

- Juez en el Tribunal del Trabajo en el departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo de Marina López Bellot. 

- Juez en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial para el Departamento Judicial de Bahía Blanca con sede en Tres Arroyos, a cargo de Fernando Elizalde.

 - Agente Fiscal Suplente con competencia además para actuar ante el fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil para la región 1, a cargo de Gabriel López. 

- Agente Fiscal Suplente con competencia para actuar ante el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de la región 1, a cargo de Alejandra Pique. 

- Agente Fiscal Suplente con competencia para actuar ante el Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil Región 1, a cargo de Jonatan Lay.

 - Agente Fiscal para el Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez con sede en Moreno, a cargo de Federico Soñora. 

- Juez en el Tribunal de Trabajo para el Departamento Judicial Zárate-Campana, a cargo de Daniela Metta. 

- Defensor Oficial Suplente para actuar ante los fueros Criminal y Correccional y de la Responsabilidad Penal Juvenil Región 2 para el Departamento Judicial de Morón, San Martín, La Matanza, San Isidro y Merlo, a cargo de Germán Barcos. 

- Defensor Oficial Suplente para actuar ante los fueros Criminal y Correccional de la Responsabilidad Penal Juvenil de la Región 2 para los departamentos judiciales de Morón, San Martín, La Matanza, San Isidro y Merlo, a cargo de María Pía Román. 

- Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial para el Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo de Martín Botassi. 

- Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial para el Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Diego Ignacio Sarcona. 

- Juez en el Tribunal de Trabajo para el Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo de Ricardo Monastero. 

- Agente Fiscal en el Departamento Judicial de Bahía Blanca, a cargo de Marcela Marina.

 - Agente Fiscal para el Departamento Judicial de Bahía Blanca, a cargo de Juan Pablo Schmidt.

 - Juez en el Juzgado de Paz letrado del partido de Rauch para el Departamento Judicial de Azul, a cargo de Beatríz Arotcarena.

 - Juez en el Juzgado de Paz Letrado del partido de Laprida, a cargo de Marina Saint Martín. 

- Asesor de la Asesoría de incapaces en el Departamento Judicial de Avellaneda, a cargo de Laura Claudia Allaf.

 - Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Nicolás Raggio.