Deportes

La Falda Bike Race

Maggiora cerró el año con un triunfo en Córdoba

29|11|17 10:43 hs.

El último fin de semana se disputó la quinta edición de La Falda Bike Race, competencia que se realiza en Córdoba y en la cual Matías Maggiora cruzó primero la bandera a cuadros, repitiendo la victoria obtenida en el 2016. 


 A base de una muy buena organización, esta quinta edición contó con casi 800 bikers dándole vida a la carrera, lo que marca el crecimiento constante del certamen. El circuito fue el tradicional, que va por el camino del Cuadrado, retomando de esta forma el que se utilizó en la gran mayoría de las carreras.

Fueron 42 kilómetros para las categorías Competitivas y 22 para las Promocionales. Cuando el reloj marcaba las 10 se puso en marcha la largada simbólica, donde un gran número de corredores enfiló detrás de Daniel Mazzucco, múltiple campeón del Dakar, que comandó a los mismos hasta el predio del ferrocarril, lugar donde se realizó la partida oficial. 

Como sucedió en el 2016, Matías Maggiora lanzó el ataque en los primeros metros de carrera lo que le permitió sacar una buena diferencia y girar en soledad durante casi todo el resto de la competencia. 

Así, Maggiora terminó primero marcando 1 hora 29 minutos 21 segundos, y fue escoltado por Alfredo "El Flaco" Lucero con un tiempo de 1h33m22s y Serafín Esteban con 1h34m06s. 

Entre las damas Carolina Maldonado repitió victoria y cruzó primero la meta con un tiempo de 1h48m11s, dejando segunda a Carolina Pérez con 1h51m23s y tercera a Mirta Franzoi con 2h00m25s.