22|11|17 13:21 hs.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner había viajado este domingo a la provincia de Tucumán y, para regresar a Buenos Aires, el senador nacional y gobernador electo de Santiago del Estero, Gereardo Zamora le cedió uno de los aviones de la provincia, un Lear Jet 40XR adquirido en 2006 por $8,7 millones de dólares para fines “sanitarios y de seguridad”.
Cristina Kirchner viajó el domingo a Tucumán, donde encabezó un encuentro de mujeres peronistas y compartió una cena con el exgobernador José Alperovich y su esposa, Beatriz Rojkés.
Había arribado en el vuelo 1746 de Aerolíneas Argentinas, donde voló junto a Oscar Parrilli, uno de los funcionarios más cercanos de su gestión; la ex presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y la diputada Mayra Mendoza.
Sin embargo, a su regreso, luego de participar de las actividades políticas programadas, prefirió evitar los vuelos comerciales y se embarcó en uno de los dos Lear Jet de Santiago del Estero adquiridos por Gerardo Zamora para uso sanitario, partiendo desde Termas de Río Hondo con destino a Aeroparque.
La información fue revelada por el periodista Gabriel Bracesco en su cuenta de Twitter.