116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 3°
Despejado

Policiales

En 12 de octubre 680

Daño y robo a una pareja de jubilados

25|08|17 21:23 hs.

Cuando Alicia Balcarce (67) y Carlos García (68) decidieron salir a compartir un café en la cantina del Club Deportivo Central, no esperaban encontrar lo que hallaron a la vuelta. 


La pareja de jubilados, que vive hace dos años en el departamento interno ubicado en la calle 12 de Octubre 650, en las últimas horas de la tarde del pasado martes constató que había sufrido un robo cuando notó que no podían abrir la puerta de calle, porque desde adentro le habían puesto un pasador.

"Nosotros salimos por una hora y cuando vinimos no podíamos abrir la puerta. Yo pensé que se había trabado la llave y, a lo último, nos dimos cuenta, que nos habían entrado a robar", dijo la mujer a LA VOZ DEL PUEBLO, antes de indicar que, para entrar, los ladrones rompieron la reja de una ventana trasera, "nos robaron 600 pesos, pero el desastre que hicieron fue terrible", agregó. 

Muy indignada tras sufrir el primer robo en los treinta años que lleva viviendo en el barrio, la mujer remarcó que, "fue más el daño que nos hicieron que lo robado. Nos la pasamos juntando vidrios, porque el vidrio de la pieza también lo rompieron. Han hecho cualquier cosa", se quejó. 

Tal como estimaron los jubilados, los autores serían dos jóvenes que, de manera previa, simularon ser una pareja que discutía en la vía pública, "cuando salimos había una parejita peleando, pero después nos dimos cuenta que se hacían los que discutían. Estuvimos una hora en el club y cuando volvimos ya nos habían robado".

"Tuvimos que romper nuestra propia puerta para entrar, ya que nos habían puesto el pasador y una silla para que no podamos abrir. Hoy estuve todo el día ordenando", agregó. 

Sobre el cierre, ambos reconocieron que su caso no es el único que se vivió en los últimos días, aunque, según comentaron, la gente no los denuncia, "entre los vecinos se escuchan robos bastante seguido, pero la gente no hace la denuncia. Porque uno hace la denuncia y no pasa nada", señaló Balcarce en el cierre.