116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 9°
Lluvia moderada

La Ciudad

En espacio público, sobre los médanos

Genera resistencia la posible realización de fiestas en carpas

21|10|17 09:09 hs.

Genera resistencia la idea de habilitar la realización de fiestas en carpas montadas sobre terrenos fiscales, en Claromecó y sobre la primera línea de médanos. Si bien por el momento no se conoció ningún pedido formal, la intención es conocida por concejales, el secretario de Seguridad y bolicheros que fueron consultados por LA VOZ DEL PUEBLO. 


La idea habría comenzado a gestarse después de las sucesivas denuncias por ruidos molestos que recibió un parador ubicado en cercanías de la plazoleta del reloj. Desde entonces se habrían barajado como intenciones desde la idea de trasladar a los boliches hacia el sector de la pista del enduro, hasta la ocupación de un espacio para la organización de fiestas al aire libre y con carpas. 

Werner Nickel, le reconoció a La Voz del Pueblo la existencia de "trascendidos" que incluso consultó con el secretario de Producción, Ciencia y Tecnología, Juan José Etcheto. 


Una idea muy puntual fue escuchada por las diversas fuentes consultadas por este diario, y es la que propondría la organización privada de eventos en carpas de grandes dimensiones con presencia de DJ's, durante noches muy específicas y de mucho rendimiento económico para la actividad nocturna. 

Habrían sido consideradas -entre otras la noche de Año Nuevo y de Las 24 Horas de la Corvina Negra- jornadas en las cuales se registran picos de presencia turística en Claromecó. 

Distancia
La versión tuvo eco en el Concejo Deliberante donde igualmente aún no habría sido presentada ninguna nota que ponga a consideración del poder legislativo aprobar ese tipo de actividades. De todas maneras se trata de una iniciativa que no habría sido bien vista -o recibida- en el supuesto caso de que se haga visible por medio de un pedido formal, toda vez que la posibilidad estaría ligada a un único "bolichero", en su organización. 

"Nada formal" 
Desde el Estado municipal, Werner Nickel, le reconoció a La Voz del Pueblo la existencia de "trascendidos" que incluso consultó con el secretario de Producción, Ciencia y Tecnología, Juan José Etcheto. 

De todas maneras aseguró que por el momento "no entró nada formal" al municipio, refiriéndose a una eventual solicitud para organizar ese tipo de eventos, y a pesar de haber sido consultado al respecto desde el sector de la noche claromequense. "Me acuerdo que en algún momento cuando surgió el año pasado pedíamos medidas de seguridad", dijo Nickel al admitir las inquietudes existentes en ese sentido. 

Y aclaró que el tema demandaría la intervención del Concejo Deliberante porque el lugar requerido "es un espacio público que tendría que cederse para ese uso. Estamos hablando de patrimonio público, que sea el Concejo el que tenga que decir sí o no, desde la secretaría después veré las condiciones de seguridad que es lo que exigimos en todos lados", señaló. 

A todo esto separó lo que podría tratarse de un pedido particular para la organización de ese tipo de fiestas, de lo que por otro lado el gobierno municipal podría hacer si decidiera poner en marcha "el establecimiento de un espacio público para destinarlo a ese tipo de actividades. Para eso se debería llamar a una licitación y concesionarlo", dijo Nickel. 

Pero al mismo tiempo remarcó sobre el final que "no es algo que por el momento se esté pensando".