23|09|23 18:50 hs.
Acompañados por la directora Valeria Tisera y docentes de la institución, alumnos de sala de 5 del Jardín N° 902 visitaron el Balneario San Cayetano con el objetivo de estudiar aspectos concernientes al Cauquén Colorado.


Allí fueron recibidos por el guardaparque, Daniel McLean, encargado del monitoreo de dichas aves; la directora de Medio Ambiente, Cecilia Chipulina y la coordinadora de Turismo, Lucía Camejo.
El itinerario se trazó entre la Colonia de Vacaciones, la laguna La Salada y el sector costero, dónde a través de juegos se aprendió a observar aves en su ambiente, utilizando para ello diversos monoculares y binoculares provistos por el guardaparque.
Además completando un listado de aves, algunos pequeños pudieron, entre otras cosas, vivenciar el mar por primera vez, disfrutando, experimentando y aprendiendo.
Este proyecto nació producto de la vinculación de las docentes del jardín y del área de Medio Ambiente del municipio, con el propósito que los niños se apropien y multipliquen la relevancia del Cauquén, ave que está en peligro de extinción y está declarada Monumento Natural Provincial.