Mauricio Gutierrez chocó en su moto con una yegua que se le cruzó

Policiales

El motociclista que chocó con una yegua suelta

Tras la muerte de su hermano, Gutierrez dice que nada cambió

20|09|23 08:34 hs.

El pasado martes falleció en nuestra ciudad Mauricio Gutierrez. El motociclista que, en las primeras horas de la mañana del miércoles 31 de mayo pasado, chocó con una yegua que se hallaba suelta en el camino de Circunvalación por el que se dirigía a su trabajo.


A raíz de este episodio, fue identificada una persona, dueño del animal, aunque según informaron fuentes familiares a LA VOZ DEL PUEBLO, todavía no tenían noticias sobre la posibilidad de que haya sido formalmente imputada por algún delito y, en materia de prevención, su hermano, Mariano Gutierrez, afirmó que, si bien existe un responsable por dejar a los animales sueltos, el Estado también tiene modificar cosas que nada cambiaron para que la tragedia se repita.

“Para nosotros tiene un poco de culpa la Municipalidad, porque no hacen nada con los caballos sueltos”, dijo en diálogo con este diario, luego de conocida la trágica noticia en las últimas horas.

Según Gutierrez, la gente no tomó conciencia del peligro que representa dejar animales sueltos o atados de manera inapropiada, “justo ayer donde ocurrió el accidente de mi hermano, había una persona con un caballo que lo estaba atando cerca de la avenida”, ejemplificó, antes de responsabilizar directamente a las autoridades municipales, “la municipalidad no está tomando cartas en el asunto, a pesar de que haya habido una muerte”, insistió.

“No queremos plata”

Mientras comparte su punto de vista sobre la situación que está viviendo su familia (Mauricio estaba casado y tenía dos hijos), se preocupa por aclarar que, “no nos importa la plata, sino que alguien tome conciencia del asunto. En el barrio San Agustín y en Alem hay caballos que andan sueltos o a veces los dejan atados de una manera que puede venir cualquier chico y desatarlos”.

Con respecto al caso particular de su hermano, Mariano indicó que, “el dueño del caballo no tendría que haberlo dejado con posibilidades de que se escape, pero la Municipalidad también hace la vista gorda”.

Mauricio Gutierrez cumplía 52 años la misma mañana en que no pudo evitar chocar con una yegua que se movía con un potrillo al pie. Fue trasladado en gravísimo estado a Bahía Blanca y también estuvo internado en Bahía Blanca, antes de volver a Tres Arroyos, donde la semana pasada dejó de existir, “nunca recuperó la conciencia. Fue una agonía tremenda para él y para nosotros también”, recordó con dolor en el cierre.




Eternet: Promoción Imperdible!