Foto: Walter Baños

Policiales

En la ruta 88

Un padre y su hija murieron cuando volvían de Orense a Mar del Plata

17|07|23 12:35 hs.

Un padre y su hija perdieron la vida a raíz de las lesiones sufridas cuando volcó la combi en la que regresaban de Orense a Mar del Plata, tras celebrar el cumpleaños de un familiar en la delegación tresarroyense. Según confirmaron de manera oficial fuentes judiciales y policiales a LA VOZ DEL PUEBLO, las víctimas del luctuoso episodio fueron identificadas como Daniel Angel Napolitano, de 78 años, y su hija María Esther (54), ambos oriundos de Mar del Plata y familiares de una vecina radicada en Orense, a quien habían ido a visitar para celebrar el cumpleaños de su pequeño hijo.

El accidente ocurrió alrededor de las 8.30 en el kilómetro 106 de la ruta Provincial 88, donde por causas que se tratan de establecer, un furgón marca Mercedes Benz, dominio PJI-402, que era utilizado para brindar servicios de transporte de pasajeros de manera privada entre Claromecó, Orense y Mar del Plata, conducido por Gastón Felipe, de 40 años, se salió de la cinta asfáltica y terminó volcando en una de las banquinas del citado tramo del camino, donde Daniel Napolitano perdió la vida en el acto. Horas más tarde, su hija dejó de existir en la guardia del centro de salud donde había sido trasladada en ambulancia.

En el vehículo viajaban además otros cinco pasajeros oriundos de Claromecó e identificados como Marina Córdoba (62), Susana Mesone (74), Vanesa Schmidt (37), Melanie Pérez (21) y Ricardo Rodríguez (67), quienes de acuerdo al informe policial que trascendió en la víspera, sufrieron politraumatismos varios y, anoche al cierre de nuestra edición, si bien aún no habían podido ser entrevistados por las autoridades policiales, este diario pudo saber que se hallaban fuera de peligro.

Unidos por la tragedia

Tal como pudo saberse en la víspera, los Napolitano habían viajado a Orense a celebrar el cumpleaños de un familiar que reside en la delegación tresarroyense durante el pasado fin de semana y volvían a Mar del Plata tras el encuentro familiar. Un dato tristemente curioso es que Daniel Napolitano era familiar del siempre recordado y célebre Norberto Aníbal “Pappo” Napolitano, el talentoso guitarrista argentino de blues que perdió la vida en 2005 también en un accidente rutero cuando viajaba en su moto Harley Davidson por una ruta del partido de Luján.

Por otra parte, fuentes del caso confiaron a este diario que Felipe, el conductor de la combi, era un ex policía desafectado de la fuerza en el marco de una causa por “lesiones leves” cuando cumplía funciones en la subdelegación de Orense. Tras eso, había iniciado su emprendimiento como transportista realizando comisiones entre Claromecó y Mar del Plata, oportunidad en la que además efectuaba transporte de pasajeros.

Si bien los motivos del accidente eran materia de investigación, fuentes policiales no descartaban que las razones hayan estado relacionada con el estado de asfalto mojado tras las intensas lluvias que azotaron la región en los últimos días. Al mismo tiempo, trascendió que el conductor del vehículo fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo, se indicó.

A raíz de este hecho, el personal del Departamento de la Zona Vial VII Mar del Plata y el Departamento Vial Quequén iniciaron actuaciones judiciales por “doble homicidio culposo” a cargo de la UFIJ N°1 cargo del fiscal José Luis Cipolletti, del Departamento Judicial de Necochea, subrogado por licencia por sus colegas del departamento Lobería.  



Galería de imágenes:

Foto: Walter Baños






Eternet: Promoción Imperdible!