Pablo López y Rosa Vallejos

Policiales

Drogas: ratificaron la prisión preventiva a López y Vallejos

12|07|23 17:30 hs.

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata ratificó la prisión preventiva a la pareja detenida en nuestra ciudad en enero pasado con 60 kilos de drogas y armas. De esta manera, Pablo Sebastián López y Margarita Rosa Vallejos continuarán alojados en una cárcel del Servicio Penitenciario Federal, a la espera del juicio oral que, según informaron fuentes de la Justicia Federal a LA VOZ DEL PUEBLO, se llevaría adelante antes de fin de año.

Pablo López y Rosa Vallejos habían sido detenidos el pasado 20 de enero luego que, durante un allanamiento en su departamento de la calle Rocha 415, la policía halló más de 60 kilos de distintas drogas, entre marihuana, cocaína y LSD, además de cinco armas de fuego.

Tras eso, fueron trasladados a dependencias de la Policía Federal en Necochea, donde semanas más tarde, ante la ausencia de unas pericias determinantes y previo pago de una fianza de diez millones de pesos (cinco por cada imputado), se dispuso que recuperen su libertad por falta de mérito, hasta tanto se conozcan los resultados pendientes. Para ello, ambos fijaron domicilio en una vivienda del AMBA.

De esta manera, cuando el juez Bernardo Bibel dispuso que Pablo López y Rosa Vallejos sean detenidos nuevamente luego de tener en sus manos los resultados de distintas pericias que estaban pendientes, la Policía Federal los fue a buscar a una vivienda donde funcionaba un bunker narco en el barrio Raffo, en el departamento de General Rodríguez, en la zona oeste de AMBA, donde detuvieron a otros dos sujetos acusados de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, la misma carátula por la que los vecinos de nuestra ciudad también van a ser juzgados.

Apelación denegada

La prisión preventiva de López y Vallejos fue ratificada semanas atrás, luego que la Cámara Federal de Apelaciones rechazó un planteo de nulidad la defensa, donde se hacía referencia a la existencia de dos unidades funcionales en el inmueble de la calle Rocha 415, en Tres Arroyos, donde según sus argumentos, el lugar donde fue encontrada la droga pertenecería a una tercera persona.

Esos fundamentos fueron rechazados por el tribunal de Alzada, que dispuso que ambos sigan detenidos con prisión preventiva, mientras los organismos correspondientes resolvían la realización del juicio oral.




Eternet: Promoción Imperdible!