26|06|23 13:25 hs.
Huracán Ciclista vive un presente soñado ya que es el único líder del Torneo Apertura de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol a dos fechas del final. Ayer el Globo chavense logró una nueva victoria que le permite ilusionarse con la vuelta olímpica, ya que es el único equipo que depende de sí mismo. Igual de cara al cierre tendrá que seguir con su nivel, ya que tiene como escolta a su clásico rival, Independencia, a solo un punto, Agrario, que no se resigna, está a dos y Huracán, su próxima rival en el Bottino, está a cuatro.
En la tarde de ayer y en condición de local, Ciclista venció por 2 a 1 a Once Corazones, y encaminó su triunfo “desde el vestuario”, ya que antes del minuto ya ganaba. A los 49 segundos el conjunto de Bermegui abrió el marcador por medio de Gómez, y antes de terminar la primera mitad aumentó Astudillo. Sobre el epílogo del encuentro logró descontar Heim para el Azul, pero el reloj ya marcaba los instantes finales.
La apertura del marcador rápido, ya que Ciclista atacó por la derecha, Villar se la pasó a Gómez y éste definió al primer palo de Alberca, a media altura.
Con la ventaja el equipo de Chaves jugó más tranquilo, y el encuentro se tornó parejo, con algunas llegadas aisladas de Once y otras de Ciclista. Hasta que a los 40 el Globo amplió la ventaja, cuando Gómez envió un centro, la defensa despejó y la pelota le quedó a Astudillo en la medialuna, posición de donde “la clavó” al ángulo superior derecho.
El líder dominaba el resultado, y Once, de muy floja campaña este Apertura, no lograba inquietar para descontar. Hubo muy pocas ocasiones de gol en las áreas, hasta que a los 46 minutos apareció Heim de cabeza para anotar y decretar el 2 a 1 final.
En la próxima fecha Ciclista expondrá su condición de líder en el Roberto Lorenzo Bottino ante Huracán, mientras que Once será local del Deportivo Garmense.