Foto: Agostina Alonso

La Ciudad

Se concretó un encuentro en el Club Social

Werner Nickel instó a recuperar “gente muy valiosa”

10|06|23 23:21 hs.

El precandidato a intendente por el Movimiento Vecinal, Werner Nickel, de la línea denominada Renovación, concretó anoche una presentación ante integrantes del equipo que lo acompaña y vecinos. El encuentro se llevó a cabo en el Club Social, con la asistencia de ex funcionarios del Movimiento Vecinal como Federico Balbuena, Juan Furmento, Mónica Capellari, Ricardo Moya, Gerardo Chedrese, entre otros.

“Lo había pensado como un día de trabajo, como una reunión más de las que venimos teniendo como mi grupo. Es gente genuina, que viene convencida. Una reunión ampliada, es mucha la gente que uno se cruza en la calle y la expresa las ganas de trabajar, aportar ideas. La puerta se fue abriendo”, expresó Nickel.

Entre otros conceptos, recordó que es “un hijo de esta ciudad de Tres Arroyos que hace muchos ha decidido participar en la función pública hace más de 20 años. Presiento que es una herramienta, un instrumento”.

Nickel observó que “el Movimiento Vecinal me sedujo por la gente y sus principios. Ese partido creado por los años ’80, cuando un grupo de vecinos pensó que era necesario reunirse, trabajar y pensar por Tres Arroyos”. 


Foto: Agostina Alonso


Calificó a la gestión vecinalista como “espectacular. Lo vemos, lo sentimos, lo escuchamos cuando la gente de afuera recorre la ciudad”. Mencionó los principios de “independencia política, independencia ideológica de los partidos tradicionales de instancias nacionales o provinciales. Así fue como arrancamos”.

“Por distintas circunstancias hoy me encuentro en una situación en la que siempre quise estar, creo haber trabajado mucho para eso”, reflexionó.

Del mismo modo, manifestó que “estoy muy satisfecho de ver gente que a lo largo de estos años de gestión ha ido quedando en el camino por motivos que cada uno sabrá”. Agregó que “he sufrido mucho y he lamentado mucho, gente muy valiosa. Me propuse varias premisas, pero la más importante es lograr que vuelvan, sé de los valores, no nos podemos dar el lujo de que se alejen”.

Planteó que es igualmente “un momento de renovar los principios del vecinalismo” y agregó: “Tiene que estar por encima de cualquier persona. La política en general y el Movimiento Vecinal, es un momento de empezar a escuchar al vecino. Es tiempo de poner realmente la oreja, el pueblo argentino en general ha madurado mucho y hay que hacerlos participar”.

“Soy un servidor público, que todos en el grado de responsabilidad que cada uno vaya evaluando, se anime a participar. Tenemos que cuidar lo que el vecinalismo ha logrado en Tres Arroyos”, indicó.

Un orgullo

Invitó a alguno de los asistentes a pronunciar unas palabras y quien lo hizo fue Ricardo Moya. “Gracias por invitarnos a participar. Es un orgullo poder acompañar, soy de los fundadores del Movimiento Vecinal”, puntualizó

“Creo que pensamos casi todos los que estamos acá, que el Movimiento Vecinal se fundó para trabajar por nuestro Tres Arroyos. Hoy estamos para ayudarte, lo que necesites podes contar por cada uno de nosotros, yo por supuesto. Y te deseo lo mejor, porque lo mejor tuyo va a ser lo mejor para Tres Arroyos”, consideró Moya.  


Foto: Agostina Alonso



Foto: Agostina Alonso



Foto: Agostina Alonso



Foto: Agostina Alonso