Fotos Facebook "Inferiores Colegiales Ts As"

Policiales

Se llevaron 60 metros de cable

“Fiebre del cobre”: ahora le tocó sufrir un robo al club Colegiales

06|06|23 11:58 hs.

Más de 60 metros de cable fueron sustraídos de la cancha auxiliar de fútbol del Club Colegiales durante el pasado fin de semana y, de esta manera, se transformó en la segunda institución deportiva que padece un episodio de similares características en los últimos días.

El hecho más reciente fue denunciado en la Comisaría Primera por la Comisión Directiva del club ubicado en la intersección de la avenida Rivadavia y la calle 1° de Mayo que, por estas horas, se encuentra programando una reunión extraordinaria para estimar los costos de la reparación y el alcance de los daños. 

Por el momento, en la tarde del lunes, se constató el robo y se suspendió el entrenamiento de los 80 chicos de inferiores que usan ese espacio para la práctica deportiva.

Según confió Cintia Calvo, secretaria de la Comisón Directiva de Colegiales a LA VOZ DEL PUEBLO, ayer estaba previsto que se reanuden los entrenamientos, pero “a media luz”, ya que entre todos los faltantes, quedaron dos pantallas led que, al menos, podrán ser utilizadas para no seguir perdiendo días, “el entrenamiento va a seguir con dos pantallas led, además de otras actividades programadas, porque el club es también un sitio de contención que brinda otros servicios además de lo deportivo”, añadió.

Tal como recordó la dirigente, el hecho fue descubierto en la tarde del lunes, pero se estima que fue cometido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando vecinos de ese sector, sintieron ruidos extraños y ladridos constantes de perros, “el robo afectó la iluminación de la cancha auxiliar, utilizada generalmente por los chicos de inferiores en horas de la tarde. Por eso, tal vez nos dimos cuenta más tarde de lo ocurrido”, comentó.

Antecedente

Colegiales ya había sido blanco de los “saqueadores de cobre” en 2020, cuando sujetos desconocidos desarmaron la estructura eléctrica de una heladera del kiosco que funciona cuando hay partidos de local, para hacerse del metal que, en la actualidad, cotiza entre 2700 y 2800 pesos el kilo. Seguramente, esos valores de mercado del cobre son los que motivaron una tendencia delictiva en la que ésta no fue la única institución golpeada por este tipo de ladrones en los últimos días.

El jueves 18 de mayo, las autoridades del Tres Arroyos Golf Club radicaron una denuncia en la Comisaría Primera a raíz del robo de 150 metros de cables subterráneos.

Según se estimó en aquel momento, el robo habría sido perpetrados en horas de la madrugada, cuando se llevaron 150 metros de cable de 4 X 10 color violeta y, si bien el club posee cámaras, están alejadas del lugar de los hechos, se indicó en aquel momento.

Por otra parte, no hubo más novedades sobre la investigación en la que se había logrado detectar el ingreso al club de delincuentes en moto por el sector del fondo del predio que da contra las vías. Una vez ahí, se acercaron a la casilla para cortar los cables y retirarse por el mismo lugar que habían ingresado.

En ambos casos, se iniciaron actuaciones judiciales por “robo” en la Fiscalía en turno.




Eternet: Promoción Imperdible!