31|05|23 09:21 hs.
Los dos sujetos oriundos de Ciudad Evita, que fueron detenidos en la noche del pasado miércoles 24 de mayo luego de engañar a una docente jubilada y robarle 100.000 dólares, ahora afrontarán cargos ante la Justicia Federal de Necochea, ya que el hallazgo de documentos falsos entre sus pertenencias, los hace pasivos de ser procesados por ese fuero, informaron fuentes judiciales a LA VOZ DEL PUEBLO.
Se trata de Martín Nahuel Protto, de 35 años y Damián Oscar Pestic Macario (33), quienes fueron arrestados por la policía de nuestra ciudad durante un operativo iniciado tras la denuncia de un mujer de 81 años, a quien sujetos desconocidos, haciéndose pasar por su hijo a través de una llamada telefónica, le sustrajeron 100.000 dólares en efectivo.
Tras eso, los sospechosos se refugiaron en un departamento ubicado en la calle Magallanes al 900, donde luego de un procedimiento que implicó el accinar de policías encubiertos para frustrar la operación, fueron detenidos acusados de “estafa” y el dinero fue restituído.
Sin embargo, no todo acabaría ahí. Cuando la policía se encontraba requisando el inmueble donde se hallaban, encontró documentos falsos.
Ante tal situación, se les inició una causa paralela por “falsificación o adulteración de documentación agravada”, un delito que instruye el fuero Federal de Justicia. En ese sentido, desde el Ministerio Público indicaron a este diario, que esas actuaciones iban a ser giradas al Juzgado Federal de Necochea en los próximos días.
Por el momento, Protto y Pestic Macario permanecen alojados en un calabozo de la Comisaría Primer en calidad de detenidos.