20|05|23 09:02 hs.
Con una actuación sólida y convincente, Blanco y Negro derrotó anoche por 88 a 78 a Huracán y quedó como único puntero del Torneo Apertura de Primera división de la Asociación Tresarroyense de Básquet.
El enfrentamiento, correspondiente a la cuarta fecha, lo ganó el dueño de casa sin discusión frente a un adversario que llegó con un par de bajas (A. Bayúgar, Peralta y Guzmán) y que no tuvo tanta posibilidad de recambio.
Benjamín Maier, con 29 puntos, fue el goleador de la noche, bien secundado por Enzo Rodríguez (23) y Gerónino Fernández Chavez (17), mientras Otero fue el principal anotador del Globo con 24 tantos.
Blanco y Negro dominó el electrónico con tranquilidad la mayor parte del juego, pero en el último parcial, producto de la rotación y relajamiento del local y algunos aciertos propios, Huracán paulatinamente fue achicando la brecha, aunque nunca pudo ponerse en partido y finalmente, aunque con un resultado más corto, el equipo de Fabián Gondean se abrazó a un triunfo que lo dejó como habitante solitario de la punta.
BLANCO Y NEGRO (88): E. Rodríguez 23, Sanseau 3, Fernández Chavez 17, Maier 29 y J. Rodríguez 3 (fi) Romeo 5, Alarcia 3, Aramberri 5, Foissac, Ferreyra y Barrón. DT: Fabián Gondean. Se retiró por cinco faltas personales, Julián Rodríguez.
HURACAN (78): Otero 24, Iraola 15, Fanego 2, Veninga 6 y F. Bayúgar 20 (fi) Uribe 4, M. García 5, Fernández, Goicoechea 2 y Parravicini. DT: Manuel Locatelli.
Parciales: Blanco y Negro 24-Huracán 20, 47-33 y 74-52.
Arbitros: Sebastián Ebbens y Marcos García.
Cancha: Blanco y Negro.