16|05|23 18:17 hs.
El Ministerio de Salud, a través de Promotores de salud de la Dirección de Salud Comunitaria, llevará a cabo diversas actividades para concientizar sobre el consumo excesivo de sodio, alimentos con sal oculta y su impacto en la salud cardiovascular. Habrá controles de salud, talleres de hábitos saludables y asesoramiento en programas provinciales.
Del 17 al 19 de mayo, equipos de salud provinciales instalarán postas de 9:30 a 12 horas en el Banco Provincia y ANSES.
Allí, se tomarán mediciones de tensión arterial a la vez, habrá consejería sobre hipertensión arterial, asesoramiento acerca de la ley de etiquetado frontal, y se brindará información sobre la prevalencia del consumo actual de sodio: diferencias de productos frescos, procesados, ultraprocesados y sal oculta.
La hipertensión arterial es un factor de riesgo para diversas patologías como: enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, enfermedad vascular periférica, enfermedad renal y hemorragia retiniana.
Estas actividades se realizan en el marco de la semana mundial de la Sensibilización sobre la Sal, establecida desde 2006 por la Organización de Panamericana de Salud, y el día mundial de Hipertensión Arterial, que se conmemora cada 17 de mayo.