13|05|23 10:36 hs.
En el transcurso de la tarde de ayer, un grupo de integrantes de la Peña “Garra Xeneize” del Club Atlético Boca Juniors en Tres Arroyos hizo entrega de una donación que constó de artículos de limpieza, galletitas y algunas cosas más a autoridades del Jardín 920 ex Virgen de la Carreta.
Ante esta acción solidaria, desde la entidad xeneize se mostraron agradecidos ante la buena respuesta que tuvieron una vez más en esta colecta, en tanto que desde el establecimiento educativo expresaron su gratitud ante los necesarios elementos recibidos.
En diálogo con La Voz del Pueblo, el presidente de la Peña Guillermo Paniga indicó que “todos los años estamos en contacto con Belén Castro –directora del Jardín 920- para saber las necesidades que tiene el lugar, a partir de ahí nosotros organizamos una campaña solidaria con los chicos en la cual cada uno junta lo que puede. A su vez, siempre hay gente que colabora, ayuda y da una mano, estamos muy agradecidos por ello. Hoy –por ayer- entregamos artículos de limpieza y muchos paquetes de galletitas para la merienda, algo que Belén nos comentó que a pesar de lo que reciben desde el Consejo Escolar, siempre hace falta. La idea es dar una mano entre todos”.
Entre sus consideraciones, agregó que “hay años que podemos hacer colectas más grandes y alcanza para un buen tirón. Calculo que con lo que trajimos en esta oportunidad hasta el mes de septiembre van a andar bien, luego se hará otra colecta más para que los niños puedan llegar a fin de año. El Día del Niño siempre lo festejamos acá, seguramente este año se repita ese festejo. Son lindas estas acciones porque te llenan el corazón y ayudar al prójimo es lo que realmente vale”.
Alegría
A su turno, la directora del Jardín 920 ex Virgen de la Carreta Belén Castro no ocultó su felicidad por un gesto solidario que otra vez se repite. “Estamos muy contentos por esta donación que recibimos, siempre que pido colaboraciones a los chicos de la peña ´Garra Xeneize´ están firmes al pié del cañón”.
Además, mencionó que actualmente acuden un total de 32 pequeños al Jardín de 2 a 5 años que están divididos en dos salitas y que cuentan con dos docentes, una preceptora, más un profesor de música y otro de educación física.
En relación a la colecta solidaria que tuvo muy buen resultado, dijo que “acciones como éstas llenan el corazón y me emocionan por completo. Hace 15 años que estoy en la institución, estas cosas me conmueven de sobre manera. Me quedan dos años para jubilarme, a futuro seguiré ayudando desde el lugar que me toque ocupar. Esta es mi segunda casa, así lo siento. Los chicos hicieron un cartel para agradecerles el lindo gesto que han tenido nuevamente con nosotros”.
Por último, agradeció a quienes se hicieron presentes. “Siempre están ayudando y compartiendo porque seguramente también hagamos algo para el Día del Niño. No es solo que acá vienen a donar, sino que asisten a compartir una tarde con los chicos, lo cual es sumamente importante. Estamos necesitando un televisor con conexión USB para que los chicos puedan adherir la computadora y utilizar de mejor manera el proyector para sus tareas diarias, si alguien tiene alguno para donar nos vendría muy bien”, finalizó Belén Castro.