13|05|23 09:55 hs.
La marcha ganadora de Huracán escribió anoche un nuevo capítulo, el tercero consecutivo en este Torneo Oficial de Básquet que lo mantiene como uno de los punteros.
Pero Club de Pelota no se la hizo para nada sencilla, y si bien el Globo ganó con autoridad en ese 76-54 que certificó el resultado final, debió trabajar arduamente para recién en el último cuarto asegurar la victoria.
Con un inicio a ultra velocidad, una marca alta e intensa, y una contra efectiva, los de Locatelli abrieron una rápida brecha; pero cuando el Celeste frenó esa vía incomodó a un local que en el juego posicionado no estuvo cómodo, lo mismo que la visita en la pintura, donde erró y mucho.
Por momentos, el tanteador conspiró con el interesante juego desplegado; es que la baja efectividad parecía imponerse sobre un accionar diagramado con criterio en ambos lados. Pero en el segundo parcial se pulieron algunos tiros o movimientos internos y los aros parecieron “abrirse”, lo mismo que la paridad en 35 que prometía y mucho para los 20’ finales.
Con mucho de Otero, algunas cosas de Franco Bayúgar y precisas apariciones del resto, el local se sobrepuso a la exclusión de Agustín Bayúgar tras ser descalificado por un codazo a Susemihl (quien sufrió un corte en la cara) cuando atacaba el aro. Pero ante la falta de juego, la visita dependió mucho del tiro largo de López.
Con el 55-51, los de Locatelli sacaron a relucir su potencial; ganaron el callejón central del ataque con facilidad y en defensa forzaron a un ataque incómodo e irresoluto del Celeste que se confundió teniendo la pelota en mano mucho tiempo, sin generar casi nada. Por el contrario, y con un Otero e Iraola soberbios, Huracán fue preciso para quedarse con un muy interesante duelo.
HURACAN (76): Otero 23, A. Bayúgar 13, Veninga 2, Fanego 4 y F. Bayúgar 12 (fi); Peralta 4, Iraola 11, Fernández, Guzmán 7, Uribe y Goicochea. DT: Manuel Locatelli. Libres, 18 de 34. Agustín Bayúgar fue descalificado y Guzmán se retiró por 5 faltas personales.
CLUB DE PELOTA (65): Santiago 2, Farizano 5, Martínez Paz 2, Paicil 9 y Susemihl 14 (fi); Fernández 1, Dumontet 4, López 18, Bianco 6 y Di Salvo 4. DT: Adrián Díaz. Libres, 16 de 25.
Parciales: Huracán 13-Club de Pelota 9, 35-35 y 55-51.
Arbitros: Rodrigo García y Pablo Ledesma.
Estadio: Huracán.
El campeón no para
El último campeón del Torneo Oficial de básquet de Primera División Blanco y Negro de Suárez continúa su marcha triunfal en la actual temporada. Anoche, de visitante, se impuso a Costa Sud 75 a 61.
El Oriverde llegó al partido con gran cantidad de bajas para recibir a uno de los equipos más complicados y con un plantel de los más extensos de este Torneo Apertura. El equipo de Coronel Suarez demostró un juego muy sólido, pero Costa Sud con un estilo dedicado al contraataque les dificultó el comienzo del primer cuarto, encontrando a un consistente Lofrano y un imparable Rodríguez, para el final del primer cuarto y durante el trámite del segundo, los visitantes fueron muy eficaces, convirtiendo 6 triples en el primer tiempo. El Oriverde tuvo dificultades para encontrar el aro, no solo debido a la aguerrida defensa de Blanco y Negro, sino también al cansancio del quinteto en cancha, que, por la altura de los rivales y la corta rotación, fue un partido de mucha exigencia.
.jpg)
Maier busca penetrar en la victoria de Blanco y Negro sobre Costa Sud (Goyo Fernández)
El tercer cuarto fue apabullante para Costa Sud, con complicaciones en la marca y el equipo desarmado, Blanco y Negro supo aprovechar jugadas de aro a aro que permitieron que los visitantes amplíen la diferencia.
El último cuarto fue emocionante, Costa Sud jugando con entusiasmo y pasión, “los pibes” dejaron todo, presionando intensamente, y reduciendo la diferencia en el electrónico. Un heroico Tempone fue determinante, sus ataques eran letales, logrando convertir una cantidad de 9 puntos en una ráfaga de gran básquet de los locales, y la poca puntería visitante.
COSTA SUD (61): Acosta 10, Salarrayan 5, A. Rodríguez 12, Lofrano 16 y Hid (fi); S. Rodríguez 3, Finocchio, Jensen, Caligiuri 2, Tempone 9, Marconi 2 y Salguero 2. DT: Juan García. Libres, 12 de 23.
BLANCO Y NEGRO (75): Maier 13, Fernández Chávez 8, Sanseau 2, E. Rodríguez 15 y J. Rodríguez 16 (fi); Romeo 4, Ferreyra 8, Alarcia 5, Aramberri, Pigretti, Barrón 2 y Foissac 2. DT: Fabián Gondean. Libres, 7 de 14.
Parciales: Costa Sud 20-Blanco y Negro 29, 35-50 y 47-69.
Árbitros: Marcos García y José Murillas.
Estadio: Costa Sud.
Se recuperó Argentino
Argentino Junior logró anoche de local una convincente victoria sobre Sarmiento, y se recuperó de la caída de la fecha pasada ante Quilmes. Tras un inicio parejo y favorable para la visita, el local encaminó su triunfo desde las anotaciones de Danzey, los triples, la velocidad de contraataque y la captura de rebotes, así se impuso por 89 a 68 ante un joven Verdirrojo.
De entrada con dos triples de Carricajo el equipo de Suárez sorprendió en el Cajón y se puso arriba 6-10. Pero Danzey arrancó el juego enchufado, aportó 9 de los primeros 11 puntos, y eso sumado a los dos triples seguidos de Martínez pusieron al Bicho arriba. Argentino pasó de 6-10 abajo a 17-10 arriba (parcial de 11-0 en 2 minutos), y desde ahí dominó el electrónico.
.jpg)
Sandoval se estira para depositar el balón en el aro. Argentino se impuso en su cancha a Sarmiento (Goyo Fernández)
En el inicio del segundo cuarto Sarmiento intentó una remontada, logró un 0-8 en 2 minutos y quedó a 4 puntos (28-24), pero Argentino apretó la marca y logró mantenerse arriba de cara al segundo tiempo.
En los últimos 20’ el aliado del ganador fue el tiro externo, y rápidamente los 11 puntos de ventaja se convirtieron en 20 porque en la segunda mitad Argentino de 20 lanzamientos de 3 puntos anotó 11 (4 Martínez, 2 Danzey, 2 Vizzolini, 2 Frapiccini y uno Saldoval). En la otra vereda solo entraron 2 bombas (López y De la Fuente) de 9 intentos, generando esto que la diferencia sea cada vez mayor y el match quede liquidado en favor de Argentino.
ARGENTINO (89): Martínez 18, Vizzolini 10, Frapiccini 15, Saldoval 7 y Danzey 27 (fi); Domínguez 5, Alba 3, Gonzalía 4, Córdoba y San Román. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 9 de 10.
SARMIENTO (68): Marsal 14, Ger 11, Carricajo 16, Valenzuela y López 16 (fi); Rincón 2, Grismann 2, De la Fuente 5, Cerda y Schlegel 2. DT: Javier Escur. Libres, 15 de 17.
Parciales: Argentino 28-Sarmiento 16, 38-29 y 64-46.
Arbitros: Ebbens y Vázquez.
Cancha: Argentino.
Quilmes no afloja
El Cervecero consiguió anoche de local una nueva victoria, y continúa por su senda positiva tras la caída en el debut. Fue triunfo 103 a 75 ante Alumni de Orense, que aún no conoce de triunfo en lo que va del Apertura.
En el primer cuarto Quilmes se impuso 20 a 14 y al cierre del primer tiempo ganaba 53-38. Al parcial final entró arriba 80 a 60.