24|04|23 09:41 hs.
“En estos 139 años hemos crecido. No hemos estado estancados, ni hemos ido para atrás”. Así lo destacó el intendente Carlos Sánchez en una entrevista que le concedió a este diario antes del inicio de su licencia, la cual finaliza el venidero 7 de mayo.
El jefe comunal pidió trabajar en conjunto entre los distintos actores que forman parte de la comunidad con el fin de seguir transitando el camino del crecimiento. “Nadie crece de un día para el otro. Podemos tener diferencias pero hay que trabajar sin bajar los brazos y manteniendo la unidad para continuar creciendo como comunidad”, indicó.
En sus consideraciones, remarcó: “En los aniversarios se hacen balances sobre lo que se hizo, por un lado, y por el otro, se fija una mirada hacia el futuro. Cada vez que una persona, empresa o comunidad cumple años, se mira de dónde venimos y hacia donde intentamos o pretendemos ir”.
En tal sentido, agregó: “Tres Arroyos viene de una comunidad muy pujante, con vecinos y vecinas que tienen muchas ganas de, mediante el trabajo y el sacrificio, crecer comunitaria e individualmente con educación, trabajo y producción”.
“Y Tres Arroyos tiene todo eso. Desde toda la vida, la ciudad tiene mucha gente con ganas de crecer en lo individual y en lo comunitario. Eso hizo que se haya crecido mucho en los últimos años con un municipio que ha estado muy atento y con la lupa puesta en esa situación”, dijo.
“Estamos en un año electoral, en el cual se pueden cambiar las fuerzas políticas o no. Hay que ir viendo lo que se ha hecho y lo que se promete”
Entre sus apreciaciones, el intendente manifestó: “Aprovechar la gente que tenemos, más la idea y el convencimiento de quienes nos toca tener responsabilidades de hacer crecer a nuestra comunidad, fue vital para que Tres Arroyos haya crecido mucho en los últimos años”.
Crecimiento
Sobre el crecimiento mencionado, Sánchez dijo que “Tres Arroyos lo ha hecho de manera ordenada desde el Estado municipal, algo que es fundamental para tener la estrategia y la mirada hacia delante”.
El jefe comunal, en tanto, expresó: “Estamos convencidos que la educación de nuestros hijos y nietos es fundamental para poder crecer. Vamos por tener mayor y mejor educación, en todos los niveles, desde el maternal hasta un post grado de la profesión que sea”.
“A eso lo volcamos a un trabajo productivo en todos los sectores, ya sea en el agropecuario, lo metalúrgico, lo industrial, lo comercial y lo turístico. Todo eso sin dejar de mirar el tema del medio ambiente. Esas tres cosas para nosotros son fundamentales. Lo hemos llevado adelante dentro de un contexto nacional y mundial con guerras, con pandemia, con sequía y con situaciones económicas que marcan muchísimo”, señaló.
Sánchez agregó: “Vamos con esa mirada: educación, trabajo y cuidado del medio ambiente. Por supuesto que también nos enfocamos en la salud, la seguridad y la obra pública. Todo hay que llevarlo en conjunto, pero los tres pilares en la concientización de los tresarroyenses es llevar adelante todo eso con educación, trabajo y medio ambiente
“La reflexión es que sigamos en este camino. Estamos en un año electoral, en el cual se pueden cambiar las fuerzas políticas o no. Hay que ir viendo lo que se ha hecho y lo que se promete”, señaló.
Sobre el cierre, el intendente mencionó: “Cuidemos a Tres Arroyos. Tiene una comunidad que crece en orden. Por supuesto que nos faltan cosas pero si estamos todos unidos, discutiendo en una mesa los problemas y las prioridades, vamos a seguir creciendo”.