(Foto: Goyo Fernandez)

Deportes

El Globo chavense se impuso de forma agónica

Clásico y cima para Ciclista

10|04|23 09:54 hs.

En la disputa del primer clásico del 2023, Huracán Ciclista venció de local a Independencia, por un agónico 2 a 1, en un partido que fue de tono discreto en líneas generales, que deja al Globo Chavense en la cima del Apertura de Primera División. Con los goles de Tabernini en el Deportivo para abrir el marcador, luego empató Arrachea y en el final puso en ventaja Freidiaz.


De arranque, fuertes ráfagas de viento invadieron la cancha favoreciendo Independencia, que a solo 10 minutos del inicio, tuvo que reemplazar a Alvarado por lesión, ingresando el juvenil Quiroga.

Sobre los 21’ se dio un tiro de Fernández de cierto riesgo que salió desviado y tres minutos después fue Gómez que exigió a Silva, siendo la jugada de mayor riesgo en uno de los arcos hasta ese momento. Seguida de esta acción, tuvo una oportunidad Freidíaz de cabeza, pero la pelota salió desviada.

Por su parte Independencia intentaba desde lejos y fue Quiroga que ensayo un disparo fuera del área que salió apenas desviado.

A los 29 minutos, quien llevó peligro fue el local en los pies de Gómez Saravia que se fue por izquierda, ingresó al área y frente al arquero saco un fuerte tiro que Silva alcanzo a enviar al córner.

Cuando el reloj marcaba los 37 minutos, Tobías González ejecutó un tiro libre, el cual Pérez detuvo en dos tiempos. Minutos después llegó la alegría rojinegra, de la mano del juvenil Tavernini que puso en ventaja a su equipo.

No obstante, un minuto y medio después, Ocampo desbordó por izquierda, centró al área para que Arrachea de cabeza ponga la paridad 1 a 1, para que el local vuelva a tierra.

A los 44 minutos Gómez Saravia tuvo una clara posibilidad de aumentar, pero su tiro de cabeza salió apenas desviado.

Ya en el segundo tiempo, a los 25 minutos, Huracán Ciclista se quedó en desventaja numérica al ser expulsado Arrachea. Tras la incidencia, no ocurrió mucho, salvo algún tiro de larga distancia de la visita.

Cuando el clásico parecía quedarse en la parda, a los 44 minutos, la alegría fue para la parcialidad del Globo, ya que Ocampo ejecutó un tiro libre, que Freidiaz se encargó de cabecear, para concretar la victoria en el clásico para el Globo Chavense.

Este triunfo, no solo representan tres puntos para los de Bermegui, además de ser un clásico, Ciclista se posiciona en la cima de la tabla junto a Olimpo. De tal forma, el albo de Chaves, reposa en la cima con la felicidad de haber ganado su clásico.


(Foto: Goyo Fernandez)


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Ficha completa



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Tabla, Promedios y próxima fecha