Deportes

Julio Álvarez analizó una nueva caída de Club de Pelota

“Estamos buscando el camino que nos lleve al primer triunfo”

05|04|23 13:10 hs.

Club de Pelota ha emprendido en este 2023 el camino de la renovación; desde el nuevo cuerpo técnico encabezado por Ariel Díaz hasta una serie de jugadores provenientes de las categorías formativas, que le dan un nuevo perfil al Celeste.


La victoria en este Torneo Ciudad de la ATB es aún una cuenta pendiente que tratará de saldar esta noche ante Alumni. Solo le falta concretar un juego completo durante los 40’, porque durante varios parciales en las fechas pasadas ha marcado el camino y ha sido gran protagonista.

Una de esas caras jóvenes, aunque no nuevas porque el año pasado ya tuvo minutos en primera, es Julio Alvarez, un perimetral con muchas condiciones y amplio futuro. Después del match que el Bichito ganó 97-85, Alvarez reconoció que “estamos buscando el camino que nos lleve al primer triunfo. Nos faltan dos jugadores muy importantes para nosotros como lo son Aymonino y Dumontet; somos una formación muy joven respaldada por cuatro jugadores de primera, que le pone todo el esfuerzo. Sabemos que nos estamos acercando cada vez más, aunque nos falte un poquito aún”, reconoció el autor de 23 puntos.

Álvarez entiende que el crecimiento viene “progresando en la defensa fundamentalmente, seguido por los contraataques, los pick and roll y las jugadas elaboradas por el técnico. Este crecimiento me genera emoción y mucha adrenalina”, confesó el Nª8 del Celeste.

Ante Argentino en la última fecha, y Huracán en la anterior, Club de Pelota tuvo sendos grandes primeros cuartos, pero con el paso del tiempo mantener tanta intensidad y efectividad es aún un ítem a cumplir. “Puede ser; venimos con un gran ritmo, pero nos cuesta completar un partido en ese nivel. Quizás cuando estemos completos y Aymonino y Dumontet nos den la potencia que necesitamos en la pintura, más la experiencia que vayamos recogiendo los más chicos, nos permitirá crecer y aspirar a mucho más. Esta experiencia en primera nos da un crecimiento para volcarla en nuestra categoría”, destacó este joven de 18 años que sueña con jugar alguna final con Club de Pelota, crecer como equipo y en el plano personal trascender las fronteras de la ATB.