01|04|23 11:14 hs.
El objetivo de la celebración del Día Nacional del Donante de Médula Osea es concientizar a la población sobre la importancia de la donación y promover la solidaridad entre las personas para salvar vidas. En Argentina, el Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea de INCUCAI es el encargado de centralizar la información de los donantes voluntarios de médula ósea, que son evaluados y seleccionados para trasplantes en todo el país.
Cada año, en esta fecha se realizan campañas de concientización en todo el país para informar a la población sobre la importancia de la donación de médula ósea y fomentar la inscripción como donante voluntario. Así como también dar a conocer a la comunidad el trabajo que realizan los centros de captación de donantes, como en este caso el que funciona en el Centro Municipal de Salud a través de la labor científico-técnica que realiza el servicio de hemoterapia, que centraliza la donación de sangre para medula ósea en el distrito.

Sol y Leila son donantes de sangre y médula ósea. Expresaron que “queremos invitarte a que te sumes"
El equipo de Hemoterapia local está compuesto por la licenciada Lucia Palma y los técnicos Mariana Mazzitelli y Jorgelina Lantero y Claudio La Plaza.
En nuestra ciudad, el Centro de Captación de donantes de medula ósea se generó a través de la labor conjunta de la asociación civil Tres Arroyos Dona Médula, sus precursores Verónica Solans y Guillermo Jaime, que se encargan de la promoción en este tema y el convenio que el Servicio de Hemoterapia rubricó con INCUCAI para poder constituirse como sede y referente.
El Centro Municipal de Salud expresó que “agradecemos sobremanera a los donantes su solidaridad y generosidad, ya que gracias a ellos, otras personas han recibido un trasplante de médula ósea y han logrado superar su enfermedad”.
Testimonios
Sol y Leila contaron su experiencia e invitaron a la comunidad a donar vida en vida. “Somos donantes de sangre y médula ósea”, expresaron.
“Queremos invitarte a que te sumes. Son solo diez minutos y podes salvar una vida”, indicó.
En tanto, Leila afirmó que “esa vida puede ser la de un niño, una madre, un adulto, no importa la de quién”. Finalmente, Sol pidió que “tengamos empatía y ayudemos”.