31|03|23 11:16 hs.
La novedosa propuesta que concretó Quilmes el pasado fin de semana con la disputa del Torneo Apertura de pádel para 8ª categoría, se coronó con un singular éxito y un merecido binomio campeón, que llegó al título sin ceder match alguno.
En un disputado y atractivo duelo decisivo que contó con la presencia de un buen marco de espectadores, y en medio de una jornada “decorada” con un radiante sol, la pareja compuesta por Sabrina Stemphelet y Leandro Pardiñas llegó a la gran consagración tras ganarle al binomio compuesto por Gabriel y Jorge López de Ipiña, por 5-7, 6-0 y 6-3.
Vale indicar que este torneo, además de sumar 10 parejas en competencia, fue dividido en zonas que tuvieron su inicio el viernes, continúo el sábado para concluir el domingo con una maratónica jornada para los finalistas, que disputaron 3 match, tuvo además como ambición la unificación, ya que las parejas podían ser integradas por 2 damas, 2 caballeros o 1 y 1.
Tras haber salido primero y segundo en la zona, ya que ambos estaban en el mismo grupo y los monarcas ganaron 7-5 en el tercer set, los binomios que dominaron el torneo debieron disputar los cuartos de final, donde los campeones superaron a Virginia González-Cristian Martínez por 6-2 y 6-1; en tanto el padre e hijo López de Ipiña, le ganaron a Lorena Reino-Rodrigo Muller por 6-0 y 6-1.
Ya en semifinales, y en el tramo preliminar a una definición que insinuaba sus chances con mucha fuerza entre las dos mejores parejas del torneo, Stemphelet-Pardiñas derrotaron a Jorge Casavalle-Roberto Zabala por 6-4 y 7-6; en tanto los subcampeones dieron cuenta de Diego Bertone-Pablo Ferrario con un disputado 6-4, 3-6 y 6-4.
El cierre de jornada, que tuvo el auspicio de Botánico2ok, productos de belleza, llegó con la colorida entrega de premios y distintos sorteos entre participantes y público en general.