18|03|23 18:11 hs.
La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Tres Arroyos dio a conocer anoche la incorporación de IOMA, entre las obras sociales que pueden recibir el servicio de Hemodinamia en la Clínica Privada Hispano Argentina. En tanto, resta la resolución de PAMI, cuyos afiliados para recibir atención deben ser derivados.
En un comunicado, la entidad señaló que “el Servicio de Hemodinamia de la Clínica Privada Hispano Argentina a partir de la fecha ha sido incorporado para brindar sus prestaciones específicas a los beneficiarios del IOMA”.
Destacó que “esta habilitación beneficia a un importante sector de población que tiene la cobertura médico asistencial por parte de la obra social provincial, tanto de nuestro distrito como de una amplia zona de influencia y lo hace en uno de los aspectos más relevantes como es la atención de la emergencia cardiovascular”.
En este sentido, indicó que “culmina así una nueva, laboriosa y muy exigente etapa en el propósito fundacional y permanente de nuestra institución de ampliar y mejorar sus servicios para la salud pública desde el sector privado”.
Indicó que “en este caso lo hace mediante un mecanismo asociativo con CARFER S.A. de reconocida trayectoria y excelencia prestacional en toda la región”.
El Consejo Directivo de Sociedad Española y la Clínica Privada Hispano Argentina expresaron “su satisfacción y a la vez su agradecimiento para las muchas personas y autoridades municipales, distritales, provinciales y del propio instituto que de una u otra manera han contribuido para que esta nueva habilitación signifique mejorar los servicios de salud a la comunidad. A todos ellos nuestro agradecimiento”.
Finalmente, informó que “se encuentra a resolución del PAMI el trámite de habilitación de estos mismos servicios para la población de jubilados y pensionados, que todavía requieren ser derivados para su atención”.
El escrito cuenta con las firmas de Oscar Soriano, presidente de la Sociedad Española; y la doctora Silvina Basílico, directora de la Clínica Hispano.
La inauguración de Hemodinamia tuvo lugar el 6 de julio de 2022. Pese a que transcurrieron muchos meses, en forma reciente se comunicó que no podían atender a pacientes de IOMA y PAMI, por lo cual no había otra alternativa que derivarlos. Ahora se superó esta dificultad con la primera obra social mencionada y se aguarda poder dar este paso con PAMI, que nuclea a miles de jubilados en el distrito de Tres Arroyos.