San Cayetano

San Cayetano vivió un carnaval inolvidable

07|03|23 09:39 hs.

Una multitud de vecinos sancayetanenses y de la región coparon los festejos de Carnaval organizados por la municipalidad de San Cayetano, durante la tarde y noche del último sábado. Ritmo y color en el desfile por las calles, admiración con las acrobacias, augurios de buena suerte, músicos de nivel internacional, instituciones con patios de comida trabajando a pleno, y alegría, mucha alegría en los rostros de quienes vivieron y disfrutaron la noche.


Repercusión San Cayetano y Proyecto cultural EPA (Expresión Popular Artística) de Tres Arroyos, recibieron en el Frente de Vías con el armonioso sonido del samba reggae a la larga caravana que desfiló por Avenida San Martín.

La política de medio ambiente y la preocupación por el cambio climático se vio reflejada en este Carnaval. Con un claro mensaje de concientización e instando a toda a la población a ser parte del cambio, protagonistas de esta festividad desfilaron con el objetivo de aumentar la eficiencia de recursos y promover estilos de vida sostenibles.

Como todos los años el Cultura tuvo su carroza en sintonía verde. A través de los talleres de Viejos Activos y Papelnonos, propuso ayudar con el cuidado del medio ambiente mediante las 3R (reduce, recicla, reutiliza), hacer un uso racional de los recursos, y pidiendo unión para lograr mitigar el cambio climático. También participaron otras áreas del municipio.
 
El color, música y celebración lo aportaron la murga local Mira mis guantes, la necochense y de Quequén Hoy bailaré, Flor de Liz de Lobería y La Feliz Comparsa de Mar del Plata.

Finalizado el desfile se quemó el Rey Momo elaborado en el Espacio Cultural. Con una multitud esperando el ansiado instante en que se derrumbe; el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, y un par de niños encendieron la llama inicial, que muy pronto se apoderó de la estructura, al tiempo que los tambores de Repercusión y EPA acompañaron el momento de la caída del representante de las malas energías.

Los festejos siguieron sobre y debajo del escenario. La compañía “Phaway” brindó un show de primerísimo nivel, con gran puesta en escena, música en vivo y las acrobacias en la altura al ritmo de la banda. Intervenciones atrapantes, novedosas y cargadas de sorpresas que la multitud disfrutó hasta el último instante.

Y luego fue el turno de la fiesta, del formidable show que brindó Caligaris y sus rutinas circenses sobre el escenario. Esta banda de rock cordobesa que también fusiona cuarteto, ska, y otros ritmos, hizo que la noche fría del sábado se convierta en una de las mejores de todo el verano.

 Y no fue todo, porque luego subió al escenario BK2 con versiones de cumbia de temas pop y rock que el público bailó hasta su finalización. Y 2XDJ que continuó alegrando la noche.

Un carnaval que por el nivel de artistas, el acompañamiento del público y el normal desarrollo de la jornada será inolvidable para todos.