San Cayetano

Así lo indicó el intendente Miguel Gargaglione

“El gran desafío será convertir al distrito en agroganadero, industrial y turístico”

04|03|23 18:46 hs.

Por la crisis económica el intendente Miguel Gargaglione espera una menor recaudación; no obstante ratificó que sostendrán las decisiones políticas para que el acceso “a cierta calidad de vida incluya a todos los vecinos”; y también para acompañar al sector privado que genera ingresos genuinos al distrito. En este contexto planteó su deseo de sumarle pilares a la producción agroganadera; y en un claro mensaje local pidió además no confundir con mezquindades políticas a la población  

El intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, inauguró formalmente las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. 

En el recinto del HCD y con el factor climático (incluyendo a nuestro distrito en emergencia agropecuaria) como tema de inicio, Gargaglione afirmó que “esto, sumado a los parámetros macroeconómicos con una alta inflación influyen en la actividad privada originando una menor recaudación que repercutirá en las arcas nacionales, provinciales y también municipales. Teniendo esta base hemos sido muy prudentes a la hora de realizar el presupuesto, donde se priorizaron los recursos para sostener los buenos servicios.”. 

En la continuidad del discurso inaugural el intendente analizó cómo se vive en San Cayetano, la calidad de vida de sus habitantes y el rol que tiene el municipio para que se viva cada día mejor. “Se vincula a nuestras políticas públicas ejecutadas por los agentes municipales y con un Estado marcando el camino a seguir ligado directamente al orden, la transparencia y el respeto”, aseguró el mandatario. 

 Acceso a calidad de vida 
Luego de resaltar el trabajo en conjunto con las instituciones, sin competir con ellas, y la obligación de estar presente con quien más lo necesita, el jefe comunal aseveró que “acceder a cierta calidad de vida debe ser una premisa basada en la equidad que incluya a todos nuestros vecinos”. 

En ese sentido hizo hincapié en el servicio de salud igualitario y de calidad, la política de obras públicas priorizando las de infraestructura básica y las viviendas, “logrando un buen índice de las mismas por cantidad de habitantes. El éxito de las gestiones surge de una necesidad bien explicada o presentada, con el respaldo de un proyecto serio y el respeto institucional, sin importar a qué espacio político pertenecemos”. 

También se refirió a las obras trascendentales, “por su necesidad, por el tiempo transcurrido en la espera de la ejecución, pero también por su impacto pensando en el futuro y teniendo el sello de una gestión innovadora o diferente”. Fue allí que mencionó la Planta de Tratamiento de Residuos, el Espacio Cultural, el autódromo, y el complejo recreativo en construcción. 

“En el mundo, el turismo es uno de los ejes del desarrollo de una comunidad. Sin las características de las grandes ciudades, esta gestión ha puesto en valor las bondades del balneario, sosteniendo la tranquilidad a través de un crecimiento ordenado como también aumentando el número de turistas en forma exponencial, seguimos manteniendo una gran seguridad, como en todo el distrito.”.

 “El gran desafío” 
Haciendo referencia al desarrollo del distrito y la transformación de la matriz productiva y educativa, el intendente afirmó que “como gobierno debemos acompañar a todos aquellos que hacen de la actividad privada una fuente de trabajo e ingresos genuinos para nuestro partido. El gran desafío es y será convertir un distrito agro-ganadero en agro-ganadero, industrial y turístico”. 

Con respecto a los números del último censo nacional que indican una población de 9.611, el intendente dijo que “se ha revertido la tendencia alarmante de décadas anteriores con bajas de habitantes o leves aumentos que no acompañaban el crecimiento demográfico del país”. 

Volviendo al tema central del discurso y de acuerdo a lo manifestado a lo largo del mismo Gargaglione dijo que no hay “dudas que la calidad de vida de los sancayetanenses sigue mejorando y es superior a la de otros habitantes en otros lugares del país”. 

 “Los logros son el deber ser” 
“Todos los funcionarios de esta gestión saben que además de innovar permanentemente debe escuchar a nuestros vecinos, entender lo que nos quieren decir y dar las explicaciones que correspondan haciendo del Estado municipal un “estado ejemplificador”. Reafirmo mi pensar: los logros del Estado no son para festejarlos porque “son el deber ser”. 

 Sin confundir 
Finalmente instó a seguir “transformando San Cayetano por medio de una herramienta como la política que nos permite gobernar tomando decisiones todos los días para el bien de nuestros habitantes. 

Estamos abiertos al debate, al sano debate, de pensamientos diferentes con la premisa de construir desde el disenso”, sostuvo. 

Y agregó que “no hay lugar para mezquindades políticas que confundan a nuestros vecinos en búsqueda de réditos políticos que serán temporarios o efímeros, que van en desmedro de la clase política, pero además ocasionando un perjuicio directo para la población. 

Por todo lo mencionado, independientemente de las ideologías, no perdamos la mística de sentirnos cada vez más orgullosos de ser sancayetanenses”, remató el intendente. 

 “Sigamos construyendo el lugar donde elegimos vivir” 
 A su turno el presidente del Concejo Deliberante de San Cayetano, Martín Hauri, aseveró que “esta simple ceremonia tiene un significado especial porque se cumplen 40 años de vida democrática, 40 años ininterrumpidos en los que argentinos y los sancayetanenses vivimos bajo el imperio de la Constitución Nacional y las leyes de nuestra República. 

Estamos viviendo uno de los momentos más aciagos de nuestro país desde el retorno democrático, donde a la crisis económica se suman una importante crisis moral y de valores, observamos un crecimiento desmedido de la pobreza y la indigencia”. 

Vinculado al trabajo en el poder legislativo, Hauri manifestó que “tenemos la misión no solo de acompañar la gestión municipal o generar proyectos que mejoren la calidad de vida de los sancayetanenses, tenemos que dar muestras acabadas de lo que significa vivir en democracia, tenemos que mostrar a nuestra sociedad y en particular a nuestros jóvenes que no todo es igual”. 

Más allá de nuestras diferencias partidarias San Cayetano nos une y nos convoca para hacer nuestro mayor esfuerzo y seguir construyendo el lugar donde elegimos vivir, criar a nuestros hijos, crecer y ser felices”, culminó el presidente del Concejo Deliberante.