La Ciudad

Carlos Sánchez: “Veremos con el partido si me vuelvo a postular”

04|03|23 14:39 hs.

"En lo que a mí respecta, la fuerza de trabajo está intacta como en aquel diciembre de 2003 cuando comencé mi tarea como Intendente de este distrito", fue una de las frases que Carlos Sánchez expresó en el cierre del discurso que pronunció el pasado jueves en la sesión inaugural del Concejo Deliberante. La afirmación despertó interpretaciones y especulaciones en el recinto, aunque, finalizada la jornada y ante la consulta de la prensa, el jefe comunal indicó que aún no se determinó si va a ir por un nuevo mandato al frente del municipio. "Vamos a seguir evaluando con el partido si me vuelvo a postular o no. Yo estoy con muchas ganas de seguir haciendo cosas", expresó.


En sus consideraciones, el intendente manifestó: "Me gusta este trabajo, al cual lo desarrollo con mucha pasión, tal como lo hago desde 2003. Eso me pasa cuando no miro el almanaque. Cuando lo veo, me doy cuenta de que también pasan los años para uno y eso me hace titubear”.

 "De todos modos, tengo ganas de seguir trabajando. Además, la experiencia adquirida en estos años me facilita hacer ciertas acciones que antes me eran complicadas. Hoy las hago con más facilidad. Por supuesto que hay temas complicados en sí mismo, pero siempre los tratamos de resolver. Las ganas y la salud para seguir trabajando las tengo. Seguiremos evaluando con el partido qué vamos a hacer en las próximas elecciones", sostuvo.

Alentadores

Por otro lado, hizo un análisis de lo que dejó la sesión inaugural del Concejo Deliberante, ámbito en el que los presidentes de los bloques y el titular del legislativo, Martín Garate, emitieron sus respectivos discursos. "Me llevo una buena impresión, esperanzadora. La mayoría de los discursos fueron alentadores en cuanto a la idea de trabajar juntos", remarcó.

 En ese sentido, Sánchez agregó: "Creo que lo que se dijo fue sincero. Veremos cómo se va a desarrollar el año. Nuestra intención es la misma de siempre. Nosotros tenemos que ejecutar las obras y decisiones. Eso, muchas veces, requiere de un consenso y la aprobación de los bloques del Concejo. Por tal motivo, es muy importante para nosotros y para Tres Arroyos que se logre un mayor consenso".

"Ahora hay que transitar el día a día de un año difícil que estará marcado por las elecciones. Eso seguramente va a generar rispideces en la competencia política. En el medio de esas disidencias que van a estar, no tenemos que dejar de mirar que la obligación de todos es la de trabajar por Tres Arroyos. Esperemos que lo que se dijo en el recinto sea verdad", manifestó.

El negativismo de De Grazia

Consultado sobre el crítico discurso de la concejala Daiana De Grazia (Juntos), quien se centró en la figura del intendente, el jefe comunal dijo: "No me gusta personalizar, pero la concejala De Grazia está con una forma de hacer política con mucho negativismo. Más que hay cosas que no están bien, es algo que pasa en todos lados. De todos modos, veo que ella tiene odio y resentimiento hacia mi persona y al partido. Eso me llamó mucho la atención".


El intendente cuestionó la forma de hacer política de la concejala Daiana De Grazia


 Al respecto, manifestó: "Eso no le hace bien a la política. Podemos disentir y mirar las cosas de distintas formas, o decir que se pueden hacer de otra manera, pero no se puede decir que todo está mal en Tres Arroyos. A la concejala De Grazia no le escuché decir nada positivo. No dijo nada del Polo Educativo, ni del CRESTA, de la obra pública, ni del Parque Industrial. Pareciera que todo eso no existe para ella".

"Trabajar en conjunto implica evaluar lo bueno y lo malo. Cada uno es como es y tiene sus estrategias políticas. Soy sincero: trabajar juntos nos conviene a todos. Elaboraremos alguna estrategia para que estas cosas no se repitan", indicó.