Enrique Groenenberg y Paula Di Stéfano

La Ciudad

Por una falla en el sistema

Unos 250 postulantes a las becas deberán reinscribirse

10|02|23 10:28 hs.

Unos 250 postulantes para recibir la beca que el municipio otorga a estudiantes terciarios y universitarios de Tres Arroyos deberán reinscribirse al considerar que, por una falla en el sistema implementado este año, no fueron registrados.


Ante lo sucedido, desde la Comisión Municipal de Becas se decidió que durante la próxima semana se reabra nuevamente la inscripción sólo para aquellos solicitantes que se anotaron en su momento pero que no quedaron registrados por el mencionado motivo.  

Cabe recordar que para este año se implementó un nuevo sistema para que los estudiantes se inscriban para solicitar el beneficio. En esta ocasión se determinó que la inscripción sea virtual a través de la página oficial del municipio. El plazo inicial fue hasta el 30 de enero pasado, un período en el cual se anotaron 284 postulantes.

Sin embargo, y por consultas que recibieron los concejales, salió a la luz que, además de esos 284 casos, poco más de 250 alumnos se habían anotado pero no fueron registrados en el sistema.

 Al respecto, los concejales Enrique Groenenberg (Juntos) y Paula Di Stéfano (Movimiento Vecinal), integrantes de la Comisión Municipal de Becas, se refirieron a la situación dada. "Es el primer año que la inscripción se hace online. Todo debut puede tener algún inconveniente. En este caso, se dio que hubo chicos que se anotaron de manera virtual a través del celular y el PDF del formulario tuvo algunos problemas y eso hizo que no haya llegado la información requerida", expresó el edil de Juntos.

El concejal, en tanto, dijo: "La inscripción está pero nos faltan datos que nosotros debíamos procesar. Vamos a volver a abrir la inscripción para los que ya están anotados pero que el sistema no los registró. En cambio, quienes no se inscribieron en el período original, no van a poder anotarse".

Y en ese sentido, agregó: "Los que no tienen usuario y clave, no van a poder ingresar a la página. Es solo para los que se registraron. Pedimos que quienes se vuelvan a inscribir, lo hagan desde una PC -notebook o computadora de escritorio- para poder agilizar el trámite".

Groenenberg expresó que inicialmente recibieron 284 inscripciones, tal como fue informado días pasados, pero, luego, según dijo, "nos enteramos que había 250 inscripciones sobre las cuales no habíamos recibido los datos. Por lo tanto, 534 las solicitudes presentadas".

El concejal manifestó que desde la Comisión Municipal de Becas se les enviará un correo electrónico a cada uno de los 250 inscriptos para que vuelvan a enviar la información requerida.

Por su parte, la concejal Di Stéfano señaló: "Esto nos atrasa bastante en el análisis de la información. Nos llamó mucho la atención en su momento la baja cantidad de postulantes, pero había sucedido este problema. Por suerte nos pudimos dar cuenta y lo estamos solucionando".