Gustavo Saint Martin es el presidente del Club Recreativo Claromecó (Carolina Mulder)

Claro, Reta y Orense

Dirigentes brindaron detalles de la obra

Recreativo Claromecó trabaja para el desarrollo del deporte en la localidad

04|02|23 10:31 hs.

Desde hace 17 años Gustavo Saint Martin está al frente de Club Recreativo Claromecó, encara este 2023 con proyectos con el objetivo de mantener lo trabajado hasta el momento.


En diálogo con La Voz del Pueblo el comerciante expresó “el balance del 2022 fue muy bueno, en todas las disciplinas que hemos tenido en básquet, en futbol, fue un buen año. Estamos muy conformes y esperamos repetirlo este año”.

Entre los objetivos de este año, Saint Martin, expresó que es necesario regularizar la situación en personería jurídica. “Hemos presentado todos los planos del club, porque faltaban muchos, es muy importante regularizar la situación para poder llamar a asamblea y a elecciones. Ya tenemos ciclo cumplido, aspiro que haya una nueva conducción apenas tengamos todo al día”, dijo el dirigente al recalcar que si bien están bastante avanzados los tiempos de la administración son otros. Pero que esperan llamar a elecciones a fin de este año.

Iluminación

También señaló que tienen proyectado iluminar la cancha de básquet y de futbol, objetivos para lo que están “trabajando”. 

Estas dos disciplinas son las que más cantidad de personas convocan en la localidad, “lo más popular y lo que más gente mueve es el fútbol, el básquet ha sido un logro muy importante. Yo siempre jugué al básquet, después de muchos años se pudo volver y el hecho que se haya podido tener una continuidad de tantos años y que haya tantas categorías para mi es importantísimo”, sostuvo. 

Para Gustavo todo esto no se habría podido lograr sin el apoyo de la comunidad. “Estoy muy agradecido de la gente que ha trabajado, trabajan mucho y bien. Hemos logrado el piso, tener una cancha medianamente estable para poder competir y no es fácil eso, se ha hecho bien y si no pasa nada raro lo vamos a seguir haciendo”, afirmó el presidente de la institución. 

Apoyo comunitario

Una de las dificultades que se les presentan a todos los clubes se vinculan a lo financiero, ante esto Saint Martin destacó la ayuda que reciben desde la comunidad. “Estoy muy agradecido a la gente de Claromecó porque nos ha permitido siempre funcionar, por suerte se han formado subcomisiones de básquet y ahora de fútbol que están trabajando bien, le ponen muchas ganas, mucha garra, junto a la comunidad que nos colabora con las propagandas, más alguna ayuda que recibimos del Ente Descentralizado, lo vamos llevando bien”, dijo. Y agregó que “por suerte deudas no tenemos que eso es lo importante para un club y hemos podido afrontar las actividades sin problemas importantes”.

En tanto esta semana arrancaron los entrenamientos de básquet, al respecto el presidente del club contó “la mayoría son menores, es más fácil que puedan venir a entrenar”, en tanto que para el futbol se proyecta el inicio de la pretemporada para después del 15 de febrero. “El futbol arranca normalmente después de la Corvina Negra, todavía no hablé con Marcelo Sánchez, pero creo que va a ser así, la mayoría son personas que están con mucho trabajo por esa razón se arranca después”, aclaró.

Para juntar dinero los miembros de la subcomisión de básquet tienen a la venta un bingo que les permitirá tener la totalidad del dinero para viajar a lo largo de todo el año, en tanto desde el fútbol harán una venta de carne para el fin de semana de Carnaval.