02|02|23 19:07 hs.
Villa del Parque puso en marcha ayer sus entrenamientos para la Primera División de cara a la competencia de este 2023 en su complejo deportivo de calle Córdoba.
Con la presencia de sus incorporaciones el Lobo tuvo sus primeros movimientos de este año, en concreto el regreso de Tomas Pallero, de Quilmes, se le sumaron las llegadas de Erik Larsen, de Unión; Noel Blanco, de Ciclista; Juan Mardones, de ACDC y Rubén Julián, de Echegoyen.
En la previa a este entrenamiento, el DT de Villa Rubén “Pili” Julián dialogó con La Voz del Pueblo sobre el año que encara el equipo de calle Córdoba.

Rubén “Pili” Julián al frente del plantel de Primera (Fotos: Goyo Fernández )
“La idea es poder reivindicar el último tramo del torneo del año pasado, empezar con un mejor pie para poder apuntar un poco más alto este año y saber que si se dan los primeros resultados uno tiene plantel y equipo para poder pelear bien arriba”, inició el entrenador.
Con respecto a la temporada anterior, “Pili” realizó un balance del 2022 de Villa. “Fue un año raro, con muchos tropiezos, tanto en lo futbolístico, no sé si en lo institucional, pero la acusación que hemos tenido y durante algunas fechas no sumar y entrenar a la deriva, pero creo que eso fortaleció al grupo siempre tuvimos bien en claro cuál fue nuestro objetivo y creo que en el spint final del torneo lo pudimos cumplir”, indicó.

En relación a los refuerzos, el DT asumió que todavía no se puede tomar el plantel como “conformado”, pero “nos hemos quedado con jugadores que quieren ser parte del proyecto del club y trajimos algunas piezas claves, porque creo que el recambio fue bastante grande, pero son todos jugadores elegidos por nosotros y creo que nos va a ir bien”.
Sobre la incorporación de los jugadores de las inferiores al plantel superior afirmó: “Contamos con el plantel de Tercera del año pasado que hizo un gran papel, que es la categoría 2005, ya veníamos con los 2004 que también habían buenos elementos y con ellos íbamos a comenzar”.
En el cierre del dialogo, “Pili” Julián se mostró agradecido con “los dirigentes de Villa por seguir confiando en mi trabajo que no lo considero poco porque es cuestión de tres o cuatro años que vengo en la institución y es un aliciente para seguir mejorando”.
-¿Para qué está Villa este año?
-Para ilusionar a la gente, con un equipo aguerrido, competitivo, con personalidad y con mucho juego, muy expectantes y esperanzados de que va a ser un año lindo para Villa