01|02|23 08:15 hs.
Una chica de 24 años permanecía internada en una sala de cuidados intensivos del Hospital Pirovano a raíz de las lesiones sufridas tras un accidente en la madrugada de ayer en la ruta 73. El accidente ocurrió alrededor de las 4 en el citado camino provincial, poco después del Monte de Guisasola, en dirección Tres Arroyos-Claromecó.
Tal como informaron a LA VOZ DEL PUEBLO desde el nosocomio local, la única persona que había sufrido heridas era una mujer que permanecía internada con una fractura de pelvis y scalp. La joven fue identificada por fuentes policiales como Débora De Vries, de 24 años, quien resultó ser una de las siete personas que acompañaban a su hermano Carlos en una camioneta marca Ford F100, color blanco, en la que, según comentaron a las autoridades en el lugar de los hechos, se dirigían a Claromecó a pasar el día en la playa.

A la hora señalada, un automóvil marca Ford Focus, color negro, dominio JCO-766, conducido por Gonzalo Mendiburu, de 23 años y nativo de Orense (a donde presumen que se dirigía al momento del siniestro), impactó por alcance a la camioneta, la cual se despistó y, tras recorrer varios metros por la banquina, terminó dentro de un campo, no sin antes destruir el alambrado.
Apenas ocurrida la colisión, se dirigió al lugar una dotación del Cuerpo de Bomberos de San Francisco de Bellocq, a cargo del ayudante mayor Enrique Escurra, además de ambulancias de Bellocq y Claromecó, en las que todos los involucrados en el accidente fueron trasladados al centro de salud tresarroyense para su atención.
Si bien en la camioneta iban 8 personas, entre ellos un niño de un año y medio, además de adolescentes ubicados en la cabina y la caja del vehículo, no se informó que alguno haya resultado despedido del vehículo como consecuencia del impacto que, a juzgar por el estado en que quedaron los vehículos involucrados, fue bastante significativo.
También trabajó en el lugar personal del Destacamento de Seguridad Vial de Tres Arroyos, que se encargó de garantizar la transitabilidad por el lugar donde ocurrió el accidente.
A raíz de este episodio, se iniciaron actuaciones judiciales por “lesiones graves culposas” en la Fiscalía de Tres Arroyos.